Los servicios de emergencias médicas que todos conocemos utilizan una serie de vehículos convencionales, equipados con el material correspondiente, para las labores de atención urgente en carretera y cuyas ambulancias pueden pasar desapercibidas, siempre y cuando no utilicen sus luces. Todo esto es lo habitual en la mayoría de ciudades, pero en Dubái las cosas cambian.

Dubái en el centro de atención

Ya hemos visto a lo largo de los últimos años como las cosas son totalmente diferentes en estos territorios de los Emiratos Árabes, con una flota de vehículos patrulla que son la envidia de todo el mundo. Pero ahora, estos automóviles exóticos no solo estarán presentes en las tareas policiales, sino que también se extenderán al Servicio de Ambulancias de Dubái. En su parque móvil actual ya contaban con los Lotus Evora, Dodge Challenger y una pareja de Ford Mustang, aunque parece que no eran suficientes.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Performance car, Coupé, Automotive design, Sports car racing, Endurance racing (motorsport), Supercar,
DCAS

Decimos esto porque en los últimos días se han añadido tres nuevos ejemplares, con dos de ellos siendo el centro de atención de todas las miradas. Y es que los habitantes del país tardarán un tiempo en asimilar que, en caso de accidente, los primeros sanitarios en atenderles podrán llegar tanto en un Chevrolet Corvette Grand Sport como en un Nissan GT-R. Esta pareja tan peculiar está acompañada de un Land Rover Velar, como parte de una compaña denominada ‘Give way… Give Hope’.

Con un periodo de duración de tres meses y con la colaboración del Servicio de Ambulancias, la Policía de Dubái y la Autoridad de Carreteras y Transporte, esta iniciativa tratará de reducir los tiempos de respuesta de los servicios de emergencia tras un accidente, siendo de entre cuatro y ocho minutos, con el objetivo de proporcionar primeros auxilios de la forma más rápida posible. Además, se tratará de reducir el número de accidentes en el que los vehículos de emergencia están involucrados y cualificar a los conductores de la policía, ambulancias y defensa civil de la ciudad.

Equipados debidamente

El director del Servicio de Ambulancias de Dubái, Khalifa Bin Drai, ha comentado que estos deportivos están equipados con botellas de oxígeno, sistemas de reanimación cardiopulmonar y otra serie de elementos, sin olvidarnos de los dos paramédicos que viajarán en su interior. Su presencia tendrá lugar en varios puntos de interés de la ciudad, además de ser utilizados en eventos deportivos.

Recordemos que el Corvette, de la generación C7, cuenta con un bloque V8 atmosférico de 6.2 litros bajo el capó, con una potencia de 460 caballos entregados al eje trasero. El Nissan, por su parte, recurre a un propulsor V6 biturbo de 3.8 litros con 570 CV, los cuales van directos a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de seis velocidades.

instagramView full post on Instagram
Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta