Tras asistir a la puesta de largo de la nueva Dacia, contarte cómo funciona una de sus mejores ofertas en la actualidad y probar el nuevo Jogger híbrido de siete plazas, hoy podemos empezar a desgranarte algunas de sus novedades más importantes de cara a los próximos años. Se llama Dacia MiniSter y es un de esos coches que ponen los dientes muy largos.

Características del Dacia MiniSter

Diseñado en base al nuevo lenguaje de diseño de la marca, el iniciado por el concept Bigster, este SUV del segmento B promete darle un toque de picante a una receta que conocen muy bien en Dacia; la del Sandero Stepway. Por supuesto, esto no quiere decir que el Sandero tenga sus horas contadas –ni mucho menos– pero el éxito de la versión campera de este modelo no ha pasado inadvertido para los dirigentes del grupo Renault, que quieren tener presencia en este segmento B-SUV con un modelo mucho más moderno, completo y además, electrificado.

dacia jogger interiorpinterest
Dacia//Car and Driver

Tanto este inédito MiniSter como el próximo Sandero, estarán dispuestos sobre la plataforma CMF-B de último desarrollo del grupo Renault y por tanto, incluirán mecánicas tanto híbridas como 100% eléctricas, todas ellas perfectamente contrastadas, pero que permitirán a ambos modelos ofrecer potencias de entre 90 y 140 caballos.

Objetivo: Jeep Avenger

Volviendo al MiniSter, las claves de su diseño podemos interpretarlas a partir del concept Bigster. Así, sabemos que contará con una estética de todocamino puro, con una altura libre al suelo generosa, protecciones para los bajos y pasos de rueda, barras en el techo y unas formas y proporciones robustas. En cuanto a sus dimensiones, se espera que no supere los 4 metros de longitud, de modo que estamos ante una alternativa al exitoso Jeep Avenger, pero bastante más asequible y seguramente, con una oferta mecánica más amplia.

Si todo marcha sobre lo previsto, la fecha del lanzamiento del Dacia MiniSter se ubicará en la primera mitad de 2026 y su precio base rondará los 20.000 euros.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.