El Chevrolet Corvette Z06 es uno de los deportivos más esperados del año. General Motors todavía se está tomando su dulce tiempo para que el automóvil entre en producción, dejando a muy pocas personas con la oportunidad de experimentar las capacidades del coche en este momento. Afortunadamente para los fieles del Corvette, el youtuber Speed ​​Phenom acaba de ser invitado a dar algunas vueltas, como pasajero, en el nuevo Z06 alrededor de WeatherTech Raceway Laguna Seca.

Por encima de las 8.000 rpm

El C8 Corvette es el Z06 más extremo que hemos visto hasta ahora, con un enfoque completamente diferente al de su predecesor de la generación C7. Atrás quedó la versión sobrealimentada del V8 de bloque pequeño de GM, ya que la nueva entrega adopta un V8 de cigüeñal plano y 5.5 litros, conocido como LT6. Derivado del motor de carreras ubicado dentro del Corvette Racing C8.R, este bloque presume de ser el V8 más potente de aspiración natural que se haya acoplado a un automóvil de producción, con un total de 679 CV y 623 Nm de par máximo. Además, su línea roja se ubica en las 8.600 rpm.

youtubeView full post on Youtube

Esa increíble máquina es el resultado de una tonelada de ingeniería derivada de las carreras, incluidos pistones de aluminio forjado, bielas de titanio forjado, cámaras de combustión y puertos de admisión en las cabezas mecanizados por CNC, y válvulas de escape llenas de sodio. Otros aspectos destacados de la ingeniería del LT6 incluyen taqués mecánicos sólidos, un sistema de cárter seco de seis etapas y un colector de admisión dividido con cuerpos de aceleración dobles de 87 milímetros. Combine todo eso con un chasis C8 Corvette mejorado, y no sorprende que los fanáticos estén ansiosos por obtener una de estas máquinas.

Un sonido inédito en un Corvette

El evento tuvo la intención de dar a la gente una pequeña muestra de lo que pueden esperar del Z06 en la pista. Sin embargo, eso no impidió que el conductor Ron Fellows exprimiera el LT6, superando las 8.000 rpm en algunas ocasiones. Bastará con saltar a la marca de 7:35 del vídeo para ir al grano directamente. El LT6 seguramente no suena como ningún Chevy V8 del pasado, sino más bien como una máquina salida de Maranello.

De hecho, la melodía del LT6 suena como un Ferrari V8, con una cilindrada mucho mayor, eso sí. No es tan tosco como un V8 estadounidense típico, y esa clásica nota metálica cortante de un cigüeñal plano brilla. El sonido de los cambios descendentes podría ser la mejor parte, aunque realmente es difícil elegir un momento específico en el rango de revoluciones. Todo lo que sabemos es que esta cosa parece un arma adecuada en las manos apropiadas, y estamos ansiosos por ver estas máquinas en las circuitos de todo el planeta.

2023 corvette z06 lapping laguna seca
Speed Phenom on YouTube
Lo mejor para cuidar tu coche
Parasol para parabrisas de coche con diseño patentado
CARALL Parasol para parabrisas de coche con diseño patentado
Ahora 13% de descuento
14 € en Amazon
Crédito: Amazon
Compresor de aire eléctrico portátil Xiaomi
Xiaomi Compresor de aire eléctrico portátil Xiaomi
Pulimento reparador de arañazos de coche Krafft
krafft Pulimento reparador de arañazos de coche Krafft
Limpiador y abrillantador de Salpicaderos 500ml - Maddox Detail
Maddox Detail Limpiador y abrillantador de Salpicaderos 500ml - Maddox Detail
Soporte universal para movil totalmente ajustable
Beikell Soporte universal para movil totalmente ajustable
Crédito: Amazon
Luz de Emergencia - Señal V16 Help Flash con homologación DGT
HELP FLASH Luz de Emergencia - Señal V16 Help Flash con homologación DGT
Ahora 62% de descuento
Tratamiento limpiador motor diésel - Pre ITV
STP Tratamiento limpiador motor diésel - Pre ITV
Tratamiento limpiador motor gasolina - Pre ITV
STP Tratamiento limpiador motor gasolina - Pre ITV
Ahora 24% de descuento
Vía: Road & Track
Headshot of Lucas Bell
Lucas Bell


Born and raised in Metro Detroit, associate editor Lucas Bell has spent his entire life surrounded by the automotive industry. He may daily drive an aging Mustang, but his Porsche 944 and NB Miata both take up most of his free time. 

Headshot of Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta