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Desde el momento en que el Corvette C8 llegó a los concesionarios de Chevrolet, el deportivo de motor central comenzó a venderse por encima del MSRP (Precio de Venta Sugerido por el Fabricante). Los concesionarios entraron en acción con sus propios márgenes de beneficio, mientras que algunos propietarios comenzaron a vender sus ejemplares una vez quedó claro que la producción aún estaría limitada en los años venideros. Ahora que GM ha anunciado el precio base del Corvette Z06 2023, 106.395 dólares, algunos fanáticos del Corvette ya se están preparando para otra avalancha de aumento de precios.
Incentivos muy sugerentes
Según apuntan desde CorvetteBlogger, General Motors tiene un plan para combatir la especulación. Al parecer, Chevrolet envió un correo electrónico a los posibles clientes del Z06 poco después de anunciar el MSRP del automóvil. Si bien la primera parte del mensaje se centró en la nueva información de precios, aquellos que leyeron más abajo en la página recibieron una nueva e interesante oferta de GM. Más específicamente, parece que el fabricante de automóviles tiene la intención de otorgar a los compradores del Z06 incentivos por valor de 5.000 dólares si conservan la propiedad del deportivo durante al menos 12 meses.
No obstante, el gigante estadounidense no emitirá una serie de cheques por ese valor a todos los propietarios leales, sino que repartirá 500.000 puntos My Chevrolet Rewards a los miembros del programa que cumplan con el requisito de propiedad. Estos puntos se pueden canjear en lugar de efectivo por una serie de cosas diferentes, como pagos de renting a través de GM Financial, accesorios para el vehículo o citas con el servicio oficial.
Por tiempo limitado
Si bien ciertamente hay miles de compradores del Z06 que tienen la intención de quedarse con sus coches, la recompensa financiera por especular con una de estas máquinas sin duda superará lo que GM está poniendo sobre la mesa. También vale la pena señalar que el fabricante de automóviles afirma que este programa solo está disponible por un tiempo limitado, lo que sugiere que puede ser exclusivo del MY 2023. Solo por esa razón, es probable que este programa no sea muy eficaz para reducir los márgenes de beneficio a largo plazo. Tendremos que esperar y ver si esto realmente ayuda a despejar el mercado de los Z06 caros y sin apenas kilometraje.
Born and raised in Metro Detroit, associate editor Lucas Bell has spent his entire life surrounded by the automotive industry. He may daily drive an aging Mustang, but his Porsche 944 and NB Miata both take up most of his free time.
Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta