Chevrolet aprovechó la reciente presentación de su nuevo vehículo eléctrico, el Blazer EV, para mostrar al público sus potenciales aplicaciones y claro, entre ellas se incluye el cuerpo de policía. Lo que tenemos en imágenes es un primer vistazo a un modelo de persecución policial desarrollado específicamente, basado en el acabado más prestacional SS y con el paquete de baterías más grande disponible (más de 500 km).

Un SS 100% eléctrico

Disponible en configuraciones de tracción trasera o integral, todos los Blazer PPV se ofrecerán con frenos Brembo en el eje delantero para así “ayudar a garantizar distancias de frenado cortas”. Con respecto al interior, Chevrolet dice que este vehículo recibirá una cabina con un diseño diferente destinada a acomodar los equipos necesarios para cumplir con sus labores policiales.

Como decimos, este modelo policial estará basado en el acabado más alto de la gama, es decir, el SS. El Blazer para civiles con esta terminación utiliza una configuración de doble motor y tracción total, ofreciendo un total de 564 caballos de potencia y un par máximo de hasta 879 Nm. De esta manera el SUV 100% eléctrico podrá alcanzar los 100 km/h en menos de cuatro segundos, siempre y cuando se active el modo Wide Open Watts (WOW).

Vale la pena señalar que el Blazer SS no es el primer crossover eléctrico adaptado para tareas de PPV, ya que Ford ha estado probando un Mustang Mach-E para funciones similares, superando incluso las pruebas de la policía de Michigan en septiembre de 2021. En diciembre del mismo año, el Departamento de Servicios Administrativos de la Ciudad de Nueva York ordenó 184 ejemplares del SUV eléctrico de Ford para uso policial y de respuesta a emergencias.

Listo en el 2024

El Blazer totalmente eléctrico estará listo en el verano de 2023, pero solo en las versiones 2LT y RS con un precio de 47.595 y 51.995 dólares, respectivamente. El SS más prestacional llegará más tarde ese año y costará 65.995 $. En cuanto al PPV al que hacemos referencia, no estará disponible hasta el primer trimestre de 2024. La fabricación tendrá lugar en la misma planta de GM en Ramos Arizpe, México, donde cobra vida el modelo homónimo impulsado por motores de combustión.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta