Si te gustan los vehículos deportivos y resides en los Estados Unidos o Canadá, solo cabe decirte que estás de enhorabuena puesto que el fabricante británico Lotus acaba de presentar un nuevo modelo que irá destinado a estos dos mercados de manera exclusiva. No se trata de algo novedoso, sino más bien del sustituto de los Evora 400 y Sport 410.

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Lo que tenemos en imágenes se llama Lotus Evora GT y es el ejemplar de la marca más rápido y capaz del momento. Con una estética que no difiere mucho de sus antecesores, los principales cambios afectan a la parte aerodinámica, pues tanto el splitter delantero, los pasos de ruedas y el difusor trasero se han modificado reconducir el aire de forma más eficiente y así poder generar una carga de 64 kilos, es decir, el doble que el Evora 400. Además, en comparación con este, el nuevo deportivo es 32 kilogramos más ligero (versión manual), con un peso total de 1.408 kg.

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En el interior, Lotus ha agregado Alcantara de color negro y costuras de dos colores en el salpicadero, los paneles de las puertas, la consola central y el túnel de transmisión. El Evora GT también tiene una serie de detalles en fibra de carbono, volante de magnesio envuelto en Alcántara y cuero, asientos Sparco con respaldos de fibra de carbono y una pantalla táctil de 7 pulgadas con Bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto, navegación por satélite y cámara de marcha atrás.

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A nivel de chasis, los frenos AP Racing proporcionan gran potencia de detención, con pinzas de cuatro pistones delante y detrás, además de unos discos de freno perforados y ventilados que son más grandes en la parte delantera y más pequeños en trasera. La suspensión deportiva, con muelles Eibach y amortiguadores Bilstein, viene equipada de serie. En cuanto a las ruedas, el Evora GT se asienta sobre llantas de aleación de 10 radios de 8 × 19 pulgadas y de 10,5 × 20 en las traseras, calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

El paquete opcional Carbon Pack, que incluye varios elementos en fibra de carbono, reduce el peso total en 22 kilos.

Debajo del capó seguimos encontrando el propulsor V6 sobrealimentado de 3.5 litros que desarrolla un total de 422 caballos y un par máximo que depende de la transmisión seleccionada. Si se opta por la caja de cambios manual de seis velocidades de serie, tendremos 430 Nm, mientras que si la automática de idénticas relaciones es la elegida, la cifra asciende hasta los 450 Nm. Con la primera de ellas el deportivo es capaz de acelerar de 0 a 60 mph (96 km/h) en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 303 km/h. Con la segunda, la aceleración empeora una décima y la punta desciende hasta los 280 km/h.

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La guinda final llega con un sistema de escape menos restrictivo, fabricado en titanio, que no solo mejora las prestaciones y el sonido, sino que también reduce el peso total en 10 kilos. Las primeras unidades ya están a la venta y su precio es de 96.950 dólares, unos 87.000 euros al cambio.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta