Con unos cuantos años ya a sus espaldas el Lotus Evora ha conseguido sobrevivir con distintas versiones que lo han mantenido al día y que sobre todo han ofrecido un verdadero deportivo al estilo Lotus que sigue siendo muy bien valorado. Ahora esa fórmula bien conocida en Europa va a aterrizar por primera vez en China. Un movimiento esperado teniendo en cuenta los ambiciosos planes que tiene su actual propietaria Geely para la histórica marca británica.

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Y lo hace con el nuevo Lotus Evora GT410, una versión que se sitúa en un perfecto término medio de deportividad sin llegar a los extremos del GT430. Aunque eso no quiere decir que esta versión llegue careciendo de nada. Hablamos de un deportivo con 405 CV de potencia y 410 Nm por cortesía de un motor de 6 cilindros sobrealimentado especialmente calibrado para esta versión (asociado a una transmisión automática de seis velocidades) y un peso de 1.368 kg que hacen posible una aceleración en el 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

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Todo ello sumado a su excelente aerodinámica que ofrece 96 kg de downforce lo convierte en un deportivo realmente ágil. Su carrocería cuenta con elementos como un splitter frontal y conductos de fibra de carbono para canalizar el aire de forma eficiente además de un difusor trasero derivado de los utilizados en competición y un spoiler trasero. Todo ello convierte al Evora GT410 en uno de los deportivos más aerodinámicamente eficientes de la compañía británica gracias especialmente a un bajo coeficiente de arrastre de 0,35 cx.

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Con un chasis de aluminio liviano rígido y resistente marca de la casa el Lotus cuenta además con diversos elementos en fibra de carbono para hacer posible esos 1.368 kg que dan como resultado una relación peso potencia de 292 CV por tonelada y una excelente rigidez torsional. La configuración de suspensión estándar utiliza amortiguadores Bilstein y muelles Eibach, acompañados en las ruedas de un sistema de frenos de AP Racing con pinzas de cuatro pistonesy discos de frenos perforados, neumáticos Michelin Pilot 4S y unas llantas de aleación ultraligera de 19 pulgadas delante y 20 detrás disponibles opcionalmente en color plata o negro mate.

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En el interior, minimalista como suele acostubrar Lotus, respira deportividad con un acabado que combina una tapicería en Alcántara con inserciones en fibra de carbono y unos deportivos asientos Sparco además de un volante hecho con magnesio ligero y forrado en cuero y Alcántara. Todo ello acompaña a un tablero de instrumentos con dos pantallas a los lados y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas con funciones como AppleCarPlay y Android Auto, Bluetooth, navegación por satélite y cámara de marcha atrás.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.