• La nueva generación del Opel Insignia, apunta al formato crossover
  • Opel aprovechará la plataforma de los próximos Peugeot 3008 y 5008 para este modelo
  • Su llegada al mercado está prevista para 2024

El Opel Insignia es uno de los modelos más veteranos dentro de la gama del fabricante del Grupo Stellantis y eso supone que su nueva generación no tardará mucho en llegar, de manera que la berlina no se tendrá que conformar con la actualización recibida en 2020 por mucho tiempo. Cuando el modelo actual termine su ciclo de vida comercial, será sustituido por un vehículo diferente, eso sí, que no seguirá la misma filosofía pues evolucionará para adaptarse a la moda SUV.

Adiós al Opel Insignia que todos conocemos

Al menos eso es lo que aseguran desde AutoExpress, el medio británico que ya se ha atrevido a adelantar algunas claves de una nueva generación que no se espera hasta el 2024. Según sus informaciones, la berlina alemana sufrirá una transformación importante ya que abandonará sus proporciones habituales para convertirse en un crossover que tomará elementos propios de un SUV y un familiar tradicional. Una fórmula con la que Opel espera competir contra otros fabricantes que han tomado la misma decisión aunque para la marca del rayo, no es precisamente nueva pues –recordemos– en el pasado ya comercializaron un Opel Insignia Country Tourer, tanto en la primera generación de este coche, como en la vigente.

En la próxima, seguirá los pasos de otra popular berlina del grupo Stellantis, el Citroën C5. Este modelo se ha sometido a una importante metamorfosis como la que acabamos de describir y también se espera que el Ford Mondeo de próxima generación, cambie a un formato más parecido al de un SUV, por lo que la decisión de Opel tendría sentido. Gracias a esta conversión la nueva entrega del Insignia promete ofrecer una mayor habitabilidad y probablemente un espacio de carga más grande, además de una posición de conducción más elevada y un espacio libre al suelo más capaz.

Opel Insignia - fotos
Opel Insignia

¿Con la base de los próximos 3008 y 5008?

Según el citado medio, el modelo podría asentarse sobre la arquitectura eVMP que se compartirá con las próximas generaciones de los Peugeot 3008 y 5008. Si esto resulta ser cierto, significaría que el nuevo Insignia probablemente se beneficie de una versión totalmente eléctrica con diferentes opciones de batería de entre 60 y 100 kWh de capacidad y una autonomía de que podría exceder los 600 kilómetros. Se espera que la potencia varíe entre los 134 y los 335 caballos.

Al ser una versión muy reelaborada de la plataforma EMP2, los nuevos cimientos también permitirán a Opel ofrecer a sus clientes motores de combustión interna tradicionales. Sin embargo, estos vendrán acompañados de un sistema de hibridación ligera y es que todo hace indicar que la familia actual de propulsores turboalimentado de gasolina y diésel será reemplazada por nuevas unidades mild-hybrid desarrolladas en cooperación con la firma de ingeniería belga Punch Powertrain.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta