Stellantis tiene un objetivo claro de cara al próximo año y no es otro que postularse como una de las referencias en lo que a movilidad sostenible se refiere, optimizando las gamas de todas las marcan que forman parte del gigante automovilístico y los últimos en beneficiarse de las actualizaciones ya anunciadas para los Peugeot e-208 y e-2008, así como para el DS 3 Crossback E-Tense, son los representantes eléctricos del segmento B de Opel: los Corsa-e y Mokka-e.

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Opel

Rango de uso ampliado

Hablamos de una serie de modelos que comparten una misma plataforma, la denominada e-CMP de Stellantis, pensada para sustentar a vehículos utilitarios y compactos alimentados tanto por motores de combustión como por baterías. Así, Opel se aprovecha de una serie de avances presentados hace unos días en sus primos hermanos de Peugeot, de manera que la autonomía de los dos modelos mencionados aumenta en torno al 7% en el ciclo de homologación WLTP. Esto se traduce en unos 20 kilómetros adicionales, que se amplían en una condición cotidiana (Peugeot hablaba de alrededor de 40 kilómetros en tráfico urbano a temperaturas cercanas a los 0 ° C).

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La firma alemana ahora anuncia que el Opel Corsa-e es capaz de recorrer con una sola carga de su batería –50 kWh de capacidad bruta– hasta 359 kilómetros según el ciclo WLTP, lo que supone un incremento de 22 km con respecto al modelo actual. Por su parte, el Opel Mokka-e, ofrece un rango de uso menor al de su hermano utilitario ya que el SUV se tiene que conformar con una autonomía de 338 kilómetros, es decir, mejora esta cifra en 14 km. En comparación, sus primos hermanos de Peugeot, los e-208 y e-2008, ofrecen hasta 362 y 345 kilómetros, respectivamente, mientras que el DS 3 Crossback E-Tense puede recorrer hasta 341 km.

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Mejoras notables con bajas temperaturas

Aunque Opel no entra en muchos detalles técnicos sobre los cambios introducidos, sí confirma que las mejoras en la autonomía de sus vehículos eléctricos se deben a la presencia de unos neumáticos con clasificación A+, montados en llantas de 16 (Corsa-e) y 17 pulgadas (Mokka-e), el nuevo desarrollo de la transmisión automática de una única relación y la optimización de los sistemas de climatización y de propulsión. La eficiencia de la bomba de calor ahora es mayor, lo que repercute directamente en el rango de uso del vehículo, especialmente cuando el usuario conduzca en los meses de invierno, con temperaturas más bajas.

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Recordemos que los Opel Corsa-e y Mokka-e están impulsado por un motor eléctrico que desarrolla 136 caballos de potencia y un par máximo de 260 Nm, ubicado en el tren delantero de ambos. La batería, por su parte, ofrece una capacidad útil de 46 kWh y el consumo energético es de 16,5 kWh/100 km en el caso del utilitario, por los 17,4 de su hermano SUV.

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