Si ayer te anunciamos que el Peugeot e-208 consigue hacer más kilómetros por cada ciclo de carga, ahora es el turno de su ‘primo’ DS 3 Crossback E-Tense, que anuncia una mayor autonomía. Exactamente un 7% más, o lo que es lo mismo, 341 kilómetros según ciclo WLTP.

Para lograr esta mayor eficiencia energética, DS no ha modificado nada en el propulsor eléctrico, que sigue teniendo una potencia de 136 caballos y 260 Newton/metro de par, ni en la batería, que mantiene la capacidad bruta de 50 kWh y 46 kWh neta.

En búsqueda de la máxima eficiencia

Entonces, ¿cómo es posible esa cifra? Las mejoras del DS 3 Crosbacck E-Tense se centran en tres apartados: la principal recae sobre la bomba de calor, que ha sufrido una importante evolución respecto a la anterior gracias a un sensor de humedad. Como equipamiento de serie del coche, la bomba produce calor por compresión para generar aire caliente y reducir, de esta forma, un importante consumo de energía.

El segundo punto en el que se ha trabajado es la caja de cambios automática, que ha sido revisada. Desde DS no especifican qué componentes se han modificado ni en qué ha consistido exactamente la actualización.

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DS Automobiles//Car and Driver

Por último y no menos importante, monta unos nuevos neumáticos Continental EcoContact 6 en medida 215/60 R17, con compuestos especiales que reducen la resistencia a la rodadura, además de reducir un poco el ruido del mismo.

Precio y gama del DS 3 Crossback E-Tense 2022

El modelo más pequeño de la actual gama de DS está a la venta desde 40.450 euros precio de tarifa, al que hay que descontar las ayudas del Plan Moves III. Este precio corresponde con la versión de acceso Bastille, que viene de serie con llantas de 17 pulgadas, sensor de aparcamiento trasero, climatizador bizona, arranque por botón, radio digital, pantalla táctil de siete pulgadas y Bluetooth, entre otros.

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Performance Line sube a 41.100 euros (freno automático, llantas de aleación de 17 pulgadas Dubaï, mantenimiento en el carril…), Performance Line + está disponible a partir de 44.000 euros (llantas de 18 pulgadas Monza, sensores delanteros de aparcamiento, faros matrix led, cámara en el parabrisas…) y Grand Chic es el más caro y lujoso, de ahí que cueste 44.550 euros, pero sólo para unidades en stock.

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Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.