El Opel Corsa, aunque de marca alemana, tiene una gran relación con España. Se fabrica en nuestra tierra desde 1982 en la planta que la marca tiene en Zaragoza, que abrió sus puertas específicamente para fabricar este utilitario. Algo similar a lo que hizo antes que ellos Ford en Valencia, en Almussafes, donde levantó una planta de montaje para dar vida al Fiesta allá por la década de los 70.

Sin embargo, mientras el Ford Fiesta ya no se fabrica en España desde 2018 (dejó sitio para fabricar el Ford Kuga y el Transit Connect), el Opel Corsa ha seguido saliendo de Zaragoza de forma exclusiva para todos los mercados incluyendo la versión con motor eléctrico. Gracias a eso, la planta de Zaragoza ha logrado ensamblar nada menos que 11 millones de unidades del Corsa desde 1982. Han sido 39 años de producción y seis generaciones del Opel Corsa las que han pasado por esa línea de montaje.

La marca ofrece algunos datos curiosos para celebrar este hito. Por ejemplo, Opel afirma que si se pusieran todos los coches fabricados en Zaragoza en línea, darían la vuelta al mundo y todavía quedarían unidades para cubrir la distancia entre la capital aragonesa y Beirut. También afirman que el Opel Corsa es el modelo más vendido de la gama, incluso por encima de los SUV y por eso, es uno de los puntales para el proceso de electrificación que la firma está llevando a cabo, y es que el Opel Corsa-e representa más de un tercio de las ventas del modelo. Y ha sido precisamente una unidad del Corsa eléctrico la número 11 millones.

opel corsa e 11 millonespinterest
Opel

El actual Corsa, la sexta generación, ya nació bajo el brazo de PSA, aprovechando sinergias y tecnologías de Peugeot y Citroën. No obstante, el modelo ya estaba muy avanzado cuando llegó el conglomerado francés y por eso, a día de hoy, no ha adoptado el actual lenguaje de Opel y todavía aguantará con esa imagen, pues el modelo se lanzó en 2019 y queda algo de tiempo para un restyling que, por cierto, tampoco asegura que vaya a lucir como los actuales Opel.

El Opel Corsa es un modelo icónico de nuestra marca que se fabrica, en exclusiva mundial, en Zaragoza, una ciudad en la que se inició su producción en 1982. Desde hace 40 años, representa la oferta de la marca en una categoría clave, el segmento B, donde sus seis generaciones han sido referentes por su diseño moderno y dinámico, por incorporar la tecnología más avanzada de cada época, además de por su confort y espacio interior. Alcanzar las 11 millones de unidades producidas nos da una idea tanto del buen hacer de la Planta de Zaragoza como de la solidez del concepto Corsa, que han sabido triunfar en épocas, condiciones y mercados muy diversos”, ha declarado Pedro Lazarino, Director de Opel para España y Portugal.

Presente desde la inauguración de la fábrica en 1982, el Opel Corsa es un modelo clave en la historia de la Planta de Zaragoza, como demuestran los 11 millones de unidades producidas en nuestras instalaciones hasta la fecha. Una cifra que dice mucho del máximo nivel de exigencia y calidad de la fábrica y de la capacidad de adaptación y el compromiso de sus trabajadores a través de los años. Unas cualidades que han hecho posible producir su sexta generación, construida sobre una innovadora plataforma multienergía, en exclusiva mundial. Todo un reto que ha requerido una profunda modernización de las instalaciones y los métodos de fabricación”, afirma Manuel Munárriz, Director de la Planta de Zaragoza.