Hace un par de años Opel introdujo cambios importantes en su todocamino más representativo, un Granland X que acortaba su nombre al tiempo que se actualizaba tanto por fuera como por dentro con el objetivo de afrontar los años venideros en igualdad de condiciones frente a sus competidores. Ahora, nuestros espías nos acaban de proporcionar las primeras imágenes de la nueva generación y los cambios serán mayúsculos.

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Automedia//Car and Driver

Nuevo estilo y con versiones 100% eléctricas

Tal y como confirmó Stellantis hace unos días, los sucesores de sus SUV Crossland y Grandland también se lanzarán como vehículos eléctricos en 2024. Si bien nuestros fotógrafos captaron al más pequeño de la pareja hace un tiempo, ahora se encontraron con la versión totalmente eléctrica del nuevo Grandland, sometido a los correspondientes ensayos dinámicos en las carreteras de Alemania. Aunque el camuflaje cubre toda la carrocería, los cambios en el diseño son más que evidentes.

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El Opel Vizor será el gran protagonista de un frontal que nos recuerda mucho al del Mokka 100% eléctrico, acompañado por un paragolpes que contará con una gran entrada de aire en la parte central. La vista lateral nos descubre que no hay tiradores de las puertas enrasados y los espejos retrovisores siguen partiendo desde la base de los montantes. Los voladizos también serán generosos, especialmente el delantero y el portón trasero parece que adoptará una forma más vertical. En cuanto a las luces traseras, imaginamos que no son las unidades definitivas ya que estas parecen muy pequeñas.

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Listo para el 2024

La encargada de sustentar a la nueva generación del Opel Grandland será la nueva plataforma eléctrica STLA Medium y está previsto que entre en producción en la planta alemana de Eisenach en la segunda mitad de 2024. La plataforma de 400 voltios puede alojar baterías de hasta 98 kWh de capacidad, por lo que el modelo alemán podrá ofrecer autonomías superiores a los 600 kilómetros. No obstante, es probable que también estén disponibles sistemas de propulsión tradicionales, aunque convenientemente electrificados, incluyendo versiones híbridas enchufables, pero sólo hasta 2028, cuando Opel planea pasarse a ser totalmente eléctrica y poner fin a la era de los motores de gasolina y diésel.

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Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta