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El último ejercicio no ha sido nada sencillo para Opel, una de las marcas del grupo Stellantis que aspira a ser realmente generalista en el mercado español. La firma del rayo cerró el año con 35.000 turismos matriculados y 7.000 comerciales ligeros, cifras superiores a las del pasado curso pero que sin embargo, le dejaron en un 3,1% de cuota de mercado en lo que a coches se refiere, 4,7% en comerciales.

En este 2024 tan especial para Opel en el que la marca cumplirá 125 años como fabricante automovilístico, aspira a alcanzar el 4% de las matriculaciones de turismos en España. Lo hará con lanzamientos importantes, todos ellos dotados de variantes 100% eléctricas en su gama y es que estamos en un curso que debería ser el gran trampolín para 2025, cuando ya todas las novedades que presente la marca alemana de Stellantis serán exclusivamente eléctricas. A continuación, te mostramos todos los lanzamientos de Opel para 2024 a los que Car and Driver ha tenido acceso deteniéndonos especialmente en uno de ellos, el nuevo Opel Frontera.

Opel Frontera 2025: Claves de un inesperado regreso

El mítico 4x4 de la marca del rayo llegará dispuesto a darle un buen empujón a sus ventas ya el próximo año. Diseñado a principios de los años 90 como un todoterreno compacto, con unas cotas reducidas y un claro espíritu aventurero, el Opel Frontera es ampliamente recordado por los entusiastas de la marca y también por el gran público. Pero si aquel coche, fruto de un acuerdo de colaboración con Isuzu, resultó un 4x4 puro y duro, ampliamente vendido en una versión de 5 puertas con cotas superiores a la inicial de tres, el nuevo Opel Frontera será un todocamino compacto, ubicado en el segmento B y que compartirá chasis y la mayoría de componentes mecánicos con el futuro Citroën C3 Aircross.

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Citroën

Ambos modelos se fabricarán en Trnava, Eslovaquia, y compartirán la plataforma de batalla corta y de último desarrollo del grupo Stellantis, la denominada Smart car. Esta base, que de momento solo monta el nuevo C3, asegura dos cosas una versión 100% eléctrica que estará disponible desde el momento del lanzamiento, y los precios de tarifa más bajos dentro del grupo.

El nuevo Frontera será un todocamino del segmento B con versión eléctrica y precio asequible

Opel Corsa híbrido: con la ansiada etiqueta ECO

Se presentó en los últimos compases de 2023, así que este año será realmente el de su debut comercial. El renovado Opel Corsa cuenta con una gama de motores totalmente actualizada, en la que destacan las primeras motorizaciones híbridas ligeras, con tecnología mild-hybrid de 48V. De esta forma, el utilitario presume de unas motorizaciones de gasolina de 100 y 136 caballos, disponibles con o sin hibridación, una transmisión automática de doble embrague de nueva factura y dos versiones 100% eléctricas: una de 136 CV y 260 Nm, con 352 kilómetros de autonomía y otra de 156 caballos y una nueva batería con la que el utilitario alcanza los 402 kilómetros WLTP.

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Opel//Car and Driver

Nueva gama de comerciales Opel

Prácticamente al mismo tiempo que conocimos al renovado Corsa, Opel nos mostró una gama de vehículos comerciales, reformados casi a la imagen y semejanza del utilitario. Nos referimos a los Vivaro, Movano y sobre todo a una Combo 2024 que mejora su rendimiento tanto para el transporte de mercancías en la última milla como para su uso como familiar urbano.

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Opel//Car and Driver

El nuevo Opel Combo Electric está disponible en nuestro mercado desde enero de 2024 en su versión Cargo, con unos precios que arrancan en los 26.950 euros, siempre con la mecánica de 136 CV de potencia que declara una autonomía de 330 km en ciclo WLTP, gracias a la nueva batería de 50 kWh.

Opel Grandland: llega la segunda generación

Tal y como te anticipamos en primicia aquí, en Car and Driver, un Opel Grandland de segunda generación está en camino. Nuestros espías cazaron sus primeras imágenes en plena fase de desarrollo y según hemos podido confirmar después, llegará al mercado a finales del presente año. Ahora mismo, la gran duda sobre este modelo reside en saber si va a mantener el nombre o si por el contrario, le sucederá como al Crossland, que ha recurrido a otra denominación mítica de la marca Opel en detrimento de su nombre moderno.

opel grandland 2025pinterest
Automedia//Car and Driver

El nuevo Opel Grandland 2025 estará basado en la plataforma STLA medium del grupo Stellantis, al igual que el Peugeot 3008 de nueva generación y contará desde el principio en su oferta con una variante 100% eléctrica con hasta 700 kilómetros de autonomía. No obstante, también estarán disponibles sistemas de propulsión tradicionales, aunque convenientemente electrificados, incluyendo versiones híbridas enchufables y microhíbridas al menos hasta 2028, cuando Opel planea pasarse a ser totalmente eléctrica y poner fin a la era de los motores de gasolina y diésel.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.