Cuando hablamos de los deportivos más salvajes del momento, especialmente de aquellos que consideramos supercars o hypercars, inmediatamente se nos vienen a la cabeza varias marcas que destacan al respecto, entre las cuales no está Peugeot. Sin embargo, esto podía ser diferente en un futuro no muy lejano ya que el fabricante francés acaba de confirmar su vuelta al WEC y eso implica que un modelo de altas prestaciones debería llegar al mercado.

De las carreras a la calle

La FIA ha introducido una nueva clase Hypercar para el Campeonato Mundial de Resistencia, que se lanzará para la temporada 2020/2021. El objetivo principal del nuevo proyecto es garantizar que los fabricantes tengan presupuestos significativamente más pequeños, no más grandes que un cuarto de los niveles actuales en LMP1, sin olvidarnos de la libertad de diseño que tendrán las marcas para crear un prototipo basado en un hypercar de calle.

En su declaración oficial, Peugeot dice que "los importantes ahorros de costos permitidos por las nuevas regulaciones de Hypercar del WEC y la confirmación de que la serie contará con unidades de potencia híbridas" llevó al Grupo PSA a aprobar la futura participación de la marca francesa en el primer campeonato mundial de carreras de resistencia a partir de 2022.

Las regulaciones de la nueva serie dictan que cada fabricante debe construir al menos 20 ejemplares legales para la carretera de los hypercars que se utilizarán en la competición. En pocas palabras, un deportivo de altas prestaciones con insignia Peugeot debería lanzarse dentro de los próximos dos años y esperamos obtener más novedades al respecto muy pronto, ya que la marca prometió que "los detalles del programa se anunciarán a principios de 2020".

Triunfos del pasado

Cabe recordar que los franceses ya tuvieron presencia en el WEC hace unos años y abandonaron la disciplina en el 2011, no sin antes lograr una importante victoria en las 24 Horas de Le Mans en el 2009 con el Peugeot 908 HDi FAP LMP1. Este no es el único triunfo de la marca en la carrera de resistencia más famosa del mundo, pues en 1992 y 1993 terminaron la prueba en lo más alto.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta