Hace apenas unos días Stellantis hizo una enorme presentación renovando al mismo tiempo 12 furgonetas de cero emisiones de sus distintas marcas. Sin embargo aún quedaban algunas que no aparecieron en la foto, como esta Peugeot e-Rifter que luce más robusta y pintona que nunca con su nueva versión que la marca francesa acaba de desvelar.

Más robusta y tecnológica

Estéticamente esta nueva Rifter eléctrica ya llama la atención por su nueva combinación de faros LED con tres unidades diurnas y parrilla que aplican el estilo de los últimos modelos de la marca a esta furgoneta compacta. No obstante también destaca el estilo especialmente robusto y campero de esta versión de pasajeros en imágenes que luce protecciones en plástico negro y metalizado en el frontal. Sus llantas también son de nuevo diseño, además de ampliar su paleta de colores disponibles.

peugeot e rifter 2024
Peugeot//Car and Driver

De momento no hay imágenes del interior, pero se espera un salto similar a un ambiente más tecnológico y moderno dentro como ya se ha visto en otros modelos del grupo, incluyendo una instrumentación digital y un sistema multimedia de última generación con una pantalla táctil más grande.

Aunque lo que define a este E-Rifter es de nuevo su tren motriz 100% eléctrico. En conctreto este nuevo modelo se presenta con una mecánica con un motor de 136 CV de potencia acompañado de una batería de 50 kWh que le permitirán recorrer unos 320 km con una sola carga gracias a las mejoras en eficiencia presentadas en la tecnología eléctrica de segunda generación de Stellantis.

peugeot e rifter 2024
Peugeot//Car and Driver

Esta Peugeot E-Rifter 2024 se ofrecerá en variantes de cinco y siete plazas que confirman que a pesar de su tamaño compacto y su formato 100% eléctrico seguirá ofreciendo el mismo nivel de espacio y practicidad habitual en la pequeña furgoneta del león.

peugeot e rifter 2024
Peugeot//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.