Desde Peugeot Sport son conscientes de las ventajas que proporciona la electrificación del automóvil y es por ello que durante estos últimos años han estado trabajando duramente para tener listos cuanto antes una gama de deportivos de altas prestaciones.

El departamento de competición de la marca francesa no es ajeno a ese grupo importante de los clientes que demanda de unos productos de corte deportivo que les transmitan esas sensaciones al volante únicas y propias de los vehículos más radicales de Peugeot. Por ello, los ingenieros están inmersos en el desarrollo de un programa que tendrá como resultado una serie de automóviles electrificados, ya sean híbridos o eléctricos, de alto rendimiento.

La idea de esta división pasa por tener listos varios de estos ejemplares a partir del próximo año, por lo que esperamos representantes de diferentes segmentos, con tamaños y especificaciones distintas, aunque compartiendo una misma esencia: deportividad y eficiencia. El mejor ejemplo de estos dos conceptos lo tenemos con el Peugeot 508 Sport Engineered Concept, el que será el primer vehículo nacido de este programa.

Estamos hablando de un automóvil que vio la luz en el pasado Salón de Ginebra y lo hizo derrochando tecnología y deportividad en cada uno de sus rincones. Con una construcción ligera en fibra de carbono, una carrocería ensanchada y unas llantas de grandes dimensiones, este híbrido contaba con un bloque PureTech de 200 caballos y otros dos motores eléctricos. El resultado final era una berlina de 405 caballos y 500 Nm de par máximo, capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,3 segundos. Todo ello con unas emisiones de 49 g/km de CO2 en base al protocolo WLTP.

En palabras de la directora general de Peugeot para España y Portugal, Hélène Bouteleau: “El placer de conducir forma parte de las señas de identidad de la marca. La electrificación es una nueva oportunidad para poder ofrecer nuevas versiones de altas prestaciones a clientes que buscan conjugar sensaciones deportivas con bajas emisiones.”

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta