La tercera generación del Peugeot 3008 estrena una evolución del famoso i-Cockpit, el puesto de mandos que estrenó el 208 hace ahora 12 años y que se caracterizaba por un volante pequeño y colocado más bajo de lo habitual, lo que reducía la fatiga, según los diversos estudios realizados por Peugeot. Esta mejora que llega en 2024 se llama Panoramic i-Cockpit y combina ese compacto volante con botones táctiles y una gran pantalla de 21 pulgadas. Precisamente esta gran pantalla es uno de los atractivos que presenta el nuevo SUV francés, pues es el primer Peugeot que la lleva.

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Peugeot//Car and Driver

Esta pantalla mide 21 pulgadas y está ligeramente curvada, al más puro estilo monitor gamer. Es de estilo flotante y va bien integrada en el salpicadero, con una calidad de fabricación muy alta, sin holguras ni grillos. La presentación recuerda a la del Porsche Taycan, aunque carece de mandos auxiliares alrededor del marco como los de la berlina eléctrica alemana.

¿Qué más ofrece el Peugeot Panoramic i-Cockpit?

Además de por su construcción, el Panoramic i-Cockpit sobresale por varias cosas más. Por ejemplo, la imagen proyectada general es excepcional tanto en la noche como en días soleados, sin brillos molestos ni ralentizaciones en el tránsito entre las distintas funciones disponibles. A través de los botones centrales de las piñas se cambian las vistas del cuadro de mandos. Éste ahora ofrece una integral con el mapa de la navegación que muestra tiempo hasta el punto de destino si se ha prefijado anteriormente, distancia y tanto por ciento de la batería que quedaría hasta ese sitio.

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Peugeot//Car and Driver

En cuanto al sistema multimedia en sí, destaca por incorporar animaciones en casi cada función que se activa. Es algo llamativo, aunque puede que a los más impacientes les canse esa pomposidad ante la necesidad de dar una orden inmediata, como cuando se desea bajar unos grados la climatización o se necesita poner el ordenador de a bordo.

No hay que olvidarse de los i-Toggles, unos pequeños accesos directos situados a media altura para manejar funciones importantes del infotainment, como el climatizador, del que echamos en falta unos mandos físicos reales para manejarlo.

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Peugeot//Car and Driver

Como complemento, los nuevos 3008 cuentan con sistema de iluminación ambiental personalizable en ocho colores, unos ledes que se sitúan tanto en las puertas de conductor y acompañante como por toda la parte media del salpicadero y el techo panorámico (si lo lleva).

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Carlos García-Alcañiz//Car and Driver


Llama la atención que todas ellas utilizan una especie de reflector para ampliar la sensación de luz aun produciéndose reflejos en los cristales, cosa que hemos visto se produce sólo de noche. Las plazas traseras carecen de iluminación ambiental; sí tiene dos luces de cortesía.

Peugeot Panoramic i-Cockpit - fotos
peugeot panoramic i cockpit

¿Qué versiones del Peugeot E-3008 llevan Panoramic i-Cockpit?

El Peugeot Panoramic i-Cockpit sólo está disponible en el acabado GT del E-3008, que se complementa con llantas de 20 pulgadas, las luces ambientales, plásticos exteriores en negro y los asientos tapizados en Alcantara. Esta versión cuesta 53.160 euros, descuentos, promociones y ayudas del Plan Moves III al margen.

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Peugeot//Car and Driver


La versión Allure (desde 48.160 euros) carece de Peugeot Panoramic i-Cockpit y no está disponible ni en opción; en su lugar, hay dos pantallas de 10 pulgadas unidas bajo una moldura, solución más asequible y de la que no podemos hablarte cómo va porque aún no la hemos probado.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.