Peugeot hace caso a lo que muchos conductores demandan: vehículos pequeños con etiqueta ECO. Así, anuncian la llegada de dos versiones que, a buen seguro, van a ser muy demandadas en las próximas semanas. Hablamos de las variantes ECO del utilitario Peugeot 208 y del SUV urbano Peugeot 2008. Ambos automóviles recurren a la hibridación ligera de 48V en las motorizaciones Puretech de 100 y 136 CV.

Según Peugeot, 208 y 2008 Hybrid pueden rodar hasta 1 kilómetro sin consumir combustible a velocidades inferiores a 30 km/h. En trayectos urbanos y gracias a la recarga durante las deceleraciones, ya sean aprovechando la retención o frenando como tal “podrían hacer posible circular con “cero emisiones” durante el 50% de los trayectos en ciudad”. Desde Peugeot cifran el ahorro de carburante en un 15% en igualdad de condiciones frente a los propulsores Puretech sin hibridar. La pequeña unidad eléctrica que montan 208 y 2008 Hybrid es de 21 kW y tiene una función overboost en aceleración.

peugeot 2008 hybridpinterest
Peugeot//Car and Driver

Precios y equipamientos de los Peugeot 208 y 2008 Hybrid

Como hemos dicho anteriormente, los dos vehículos se ofertan desde ya con las mecánicas Hybrid de 100 y 136 CV y las gamas quedan formadas de la siguiente manera:

  • Peugeot 208 Active Hybrid 100 CV e-DCS6, 21.400 euros
  • Peugeot 208 Allure Hybrid 100 CV e-DCS6, 23.100 euros
  • Peugeot 208 GT Hybrid 100 CV e-DCS6, 25.400 euros
  • Peugeot 208 GT Hybrid 130 CV e-DCS6, 26.400 euros
  • Peugeot 2008 Active Hybrid 136 CV e-DCS6, 27.740 euros
  • Peugeot 2008 Allure Hybrid 136 CV e-DCS6, 29.390 euros
  • Peugeot 2008 GT Hybrid 136 CV e-DCS6, 31.490 euros

De serie, teniendo en cuenta el acabado base Active, los Peugeot 208 y 2008 Hybrid llevan tapacubos de 16 pulgadas, nuevas luces led diurnas, faros ecoLed, regulador y limitador de velocidad, aire acondicionado, multimedia de 8,9 pulgadas…

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Peugeot//Car and Driver
Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.