Los organizadores del WEC están deseosos de revalorizar de nuevo un campeonato que últimamente ha pasado a un segundo plano tras la fuga de Audi y Porsche. Por esa razón se hicieron los cambios necesarios para dar entrada a los Hypercar híbridos. Toyota y Aston Martin ya han confirmado que estarán presentes. Bien, ahora ha sido un mito de Le Mans quién ha dado el sí quiero. Ni más ni menos que Peugeot.

La marca francesa del grupo PSA, ganadora en tres ocasiones de las 24 horas de Le Mans, siendo la última en la edición de 2009, hace ya 10 años, donde Marc Gené venció en la dura prueba junto a Alexander Wurz y David Brabham, ha anunciado durante la jornada de hoy su regreso a la competición, pero no será hasta 2022. Será cuando se inicie la nueva supertemporada, y por tanto la tercera de la historia del campeonato y primera con los hypercars que tanto están seduciendo a las marcas.

Le Mans 24h Racepinterest
Ker Robertson//Getty Images

Jean Marc Finot, director del grupo PSA, ha mostrado su ambición: “Estoy entusiasmado con la idea de movilizar el talento de mis apasionados equipos dedicados al deporte automovilístico y estoy convencido de que sabrán, una vez más, demostrar su carácter ganador en este nuevo desafío. Los expertos de nuestra organización, con su experiencia acumulada en los diferentes campeonatos FIA, seguirán dando lo mejor de sí mismos para que los equipos financiados por las marcas de nuestro Grupo se mantengan en la senda del triunfo.”

Por su parte, el director de Peugeot, Jean Phillippe Imparato también se ha hecho eco de las noticias: “La marca Peugeot ha situado siempre la pasión por el deporte del automóvil en el centro de su acción con numerosos triunfos en campeonatos míticos. La evolución del WEC se corresponde con la transición que estamos viviendo hacia la electrificación de nuestra gama y el lanzamiento al mercado de productos electrificados de elevadas prestaciones anticipados por el Concept 508 Peugeot Sport Engineered y desarrollados por PSA Motorsport. Más que nunca, la firma de la marca Peugeot -Motion y E-motion- se adapta perfectamente a estas iniciativas.”

Le Mans 24h Racepinterest
Rick Dole//Getty Images

No hasta principio de 2020 que se van a dar detalles significativos del proyecto que supondrá el regreso de una marca laureada en el Mundial de resistencia. Lo que está claro es que la participación de Peugeot en el WEC es motivo de orgullo para aficionados y organizadores. Ver de nuevo a los campeones franceses supone un revulsivo importante para el deporte y en concreto para el WEC.