Llegó en 2018 como una apuesta redoblada de esa Peugeot tan espectacular en diseño que hoy en día está ya totalmente asentada y lo mismo sucede en materia de electrificación. Así, no es de extrañar la introducción de nuevas versiones híbridas enchufables en este modelo, incluyendo al poderoso 508 PSE, por supuesto. Además, este renovado Peugeot 508 se pone al nivel de los últimos modelos de la marca en cuanto a tecnología y equipamiento se refiere. Vamos, un restyling en toda regla, pero uno de los que se dejan notar.

Características generales del Peugeot 508 2023

Tanto el frontal como la trasera, son las zonas que más se han visto modificadas en esta actualización de la berlina francesa que va más allá de un simple restyling al que estamos acostumbrados. Hablamos de las áreas encargadas de recoger el grueso de los cambios a nivel estético, incluyendo una nueva parrilla, más grande y fusionada con la carrocería, que ya incluye el nuevo logo de Peugeot, y también unos grupos ópticos más estilizados que se combinan con unas luces diurnas muy llamativas en forma de garras, así como pequeños cambios en los pilotos traseros. Todo ello siguiendo la senda de lo ya visto en el Peugeot 308 y, especialmente, en el Peugeot 408.

Peugeot 508 - fotos
peugeot 508 2024

Además, los clientes podrán elegir entre tres nuevas tonalidades exteriores, siendo estas las denominadas Okenita blanca, Azul Eclipse y Gris titanio, varios diseños de llantas de aleación renovadas en tamaños de 17 a 20 pulgadas, incluyendo el nuevo modelo Epherra de 18 pulgadas, mientras que los acabados disponibles son los Allure, GT y Peugeot Sport Engineered. El acabado de acceso de la versión anterior, el Active, por tanto queda descartado de este restyling.

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El interior del Peugeot 508 tras el restyling

El Peugeot 508 2023 mantiene su configuración de i-Cockpit y por cierto, es uno de los modelos de la marca donde ésta funciona mejor a nuestro juicio. El volante asimétrico tiene un radio generoso, se puede regular en altura y profundidad y es fácil encontrar un ajuste apropiado en el que quede a mano y deje una vista perfecta del cuadro de mandos. Éste, que es digital y alcanza las 12 pulgadas, se combina con una pantalla central táctil de 10, ligeramente orientada al conductor y que conserva una serie de accesos directos en forma de botones al estilo piano, muy prácticos. Se trata de una instrumentación realmente acertada, tanto por el nivel de información que ofrece como por cómo está distribuida ésta y el aspecto general que le confiere al habitáculo pero claro, nadie es perfecto.

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En la consola central nos encontramos con el selector del cambio nuevo, que la marca denomina e-toggle y que deja muy despejada una zona donde también nos encontramos con el mando que permite elegir entre los distintos modos de conducción del coche. Aquí, nada que reprochar salvo que esta superficie está rematada en piano black, un material muy vistoso pero que es fácil de arañar o marcar.

La disposición del cargador de smartphone y el piano black son únicos lunares de este gran interior

La dotación la completan un cargador inalámbrico ubicado en el lateral –un lugar poco accesible– y sobre todo unos asientos con certificación AGR, reposacabezas integrados y el nuevo logo impreso que desde luego, son una pasada. El 508 incluye además cámaras de alta definición tanto delantera como trasera y numerosas ADAS entre las que destacamos la alerta activa de cambio de carril, el sistema de visión nocturna y un control de crucero adaptativo con función Stop & Go que le ha valido el nivel 2 de conducción autónoma a un coche con un marcado gen viajero, tal y como estábamos a punto de descubrir.

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Especificaciones técnicas del Peugeot 508 2023

Bajo el capó el renovado Peugeot 508 mantiene su diversa oferta mecánica, eso sí, con motores gasolina y diésel revisados y por supuesto también una oferta de alternativas híbridas enchufables. El propulsor de acceso es el PureTech de tres cilindros y 1.2 litros con 130 caballos, una potencia compartida con el bloque de gasóleo de 1.5 litros también disponible. La firma francesa sigue apostando por la electrificación al ofrecer dos sistemas PHEV con tracción en las ruedas delanteras, que combinan un motor de gasolina de 150 o 180 CV con una unidad eléctrica de 81 kW para así obtener un total de 180 o 225 caballos, respectivamente.

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La opción más prestacional de la gama sigue siendo el 508 PSE, es decir, un híbrido enchufable que suma al citado motor eléctrico un propulsor de gasolina de 200 CV y otra unidad unidad eléctrica de 83 kW en el tren trasero, beneficiándose así de un total de 360 caballos y tracción total, y que además presume de un estilo distintivo, con parrilla en negro brillante y detalles en color verde Kriptonita. El trío de modelos PHEV utiliza un paquete de baterías de 12,4 kWh que admite potencias de carga de hasta 7,4 kW. Como decíamos al comienzo, todas las motorizaciones vienen asociadas a una transmisión automática de ocho relaciones.

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Test de conducción del Peugeot 508

En una otoñal mañana madrileña, pero de cielo despejado y altas temperaturas, ponemos rumbo a Sigüenza, Gualajara, en una escapada perfectamente homologable para cualquier fin de semana del año aunque en nuestro caso, toca emplearse a fondo para valorar los cambios introducidos en este renovado 508.

Lo primero que llama la atención, además de los cambios descritos en el interior y el exterior, es la gran suavidad y silencio que nos brinda este coche desde los primeros kilómetros. ¿Seguro que es el PSE? –nos preguntamos mientras comenzamos a indagar en sus modos de conducción...– Desde luego, pero nos estamos moviendo en modo 100% eléctrico. En tales circunstancias, no parece existir ni una brizna de deportividad en la majestuosa berlina gala que nos transporta pero al incorporarnos a la M40 dirección A2 afrontamos una buena pendiente, aceleramos a fondo y.... ¡brum! El motor de gasolina se conecta y salimos literalmente disparados desde el carril de incorporación hacia la autovía de circunvalación.

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Está claro que los 360 caballos están ahí, desde luego, y también cabe destacar un aislamiento general del habitáculo que percibimos como formidable en esta unidad. Pero volviendo a los modos de conducción, hay que decir que son un poco especiales pues se combinan por un lado los relativos al grupo propulsor: Eléctrico, Híbrido y 4x4; y por el otro los que modifican el comportamiento del coche: Normal, Confort y Sport... y no son combinables. Es decir, si elijo el modo deportivo tanto la dirección, como el cambio automático e-EAT8 de ocho marchas, como la suspensión –con amortiguadores adaptativos– modifican su respuesta de modo que conducimos un 508 claramente más preciso y rápido de reacciones. Pero si por el contrario optamos por un modo de los primeros, 4x4 por ejemplo, tendremos por defecto un comportamiento neutro del vehículo, el que ofrece en su modo normal.

Sea como fuere, los kilómetros en autovía se esfuman a toda velocidad y si algo nos queda claro independientemente del modo que escojamos es que estamos ante un coche perfecto para viajar que con buen asfalto, resulta muy confortable incluso a velocidades crucero realmente elevadas. Solo detectamos algún ruido aerodinámico a la altura de los retrovisores cuando nos pasamos claramente con el acelerador... En carretera convencional las cosas cambian y éste PSE saca a relucir los ajustes específicos de su chasis. Cuenta con vías más anchas –24 mm delante, 12 detrás–, discos de frenos delanteros más grandes –380 mm de diámetro con pinzas de cuatro pistones–, neumáticos son unos Michelin Pilot Sport 4S y la citada suspensión adaptativa que en las zonas más reviradas nos mantiene bien pegados al asfalto y en las de firme más roto, resulta algo más seca de lo que nos gustaría.

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El sistema híbrido es más eficiente

Al cambio de volante agradecemos precisamente eso, la suspensión de serie que equipa el Peugeot 508 Allure Plug-in Hybrid 180 e-EAT8 y con el que ponemos rumbo de vuelta a Madrid. Nos hemos quitado de encima la mitad de la caballería, un motor eléctrico, un sistema de tracción total, cambios relevantes en el chasis y la aerodinámica y no deja de ser curioso que este coche desde el principio ¡nos guste más que el anterior! Sin duda, la puesta a punto de esta versión se aprecia muy equilibrada desde el principio y se nota que existe un trabajo extra por parte de Peugeot en una versión llamada a acaparar muchas ventas.

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Obviamente, este PHEV 180 no pisa con la firmeza del PSE ni acelera con tal contundencia, pero ofrece un compromiso entre confort y deportividad muy logrado, su suspensión es más apta para transitar por firmes en mal estado y desde luego, su mecánica no tarda en revelarse como más eficiente. Y es que para empezar, todos los 508 tienen la misma capacidad de batería –11,3 kWh– y esta motorización 'tira' menos de ella. Pero la clave es otra: la nueva nueva gestión electrónica del sistema híbrido de estos renovados Peugeot 508.

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La principal ventaja del 508 tras su restyling es clara: los PHEV son más y van mejor

Si hay una ventaja entre este renovado Peugeot 508 y su antecesor, ésta reside en sus versiones híbridas enchufables que ahora son más –180, 225 y 360 CV– y sobre todo, gestionan mejor su energía disponible. Hasta ahora, estos híbridos enchufables funcionaban siempre como eléctricos al arrancar y cuando agotaban su batería recurrían a la mecánica de gasolina, sin que la parte eléctrica supusiera ninguna ventaja del kilómetro 40 ó 50 en adelante... Ahora esto no sucede y el sistema va realizando pequeñas cargas en la batería y conectando el motor de gasolina cuando éste va a gastar poco, para ser más eficiente en todo momento. Así, tenemos recorridos con consumos más ajustados siempre, y también un apoyo más constante de la parte eléctrica que se agradece mucho no solo a nivel de prestaciones, también de entrega de par constante y suavidad de marcha.

Ficha técnica del Peugeot 508

  • Longitud: 4,75 metros (4,79 SW)
  • Anchura: 1,86 metros
  • Altura: 1,41 metros (1,42 SW)
  • Batalla: 2,80 metros
  • Peso: 1.500 - 1.967 kilos
  • Maletero: 487 - 1.780 litros
  • Motorización: gasolina PureTech 1.2 de 130 CV; diésel BlueHDi 1.5 de 130 CV; PHEV de 180, 225 y 360 CV
  • Transmisión: automática de ocho relaciones
  • Capacidad de la batería (PHEV): 12,4 kWh
  • Potencia de carga máxima (PHEV): 7,4 kW
  • Aceleración (0-100 km/h): 5,2 - 11,4 segundos
  • Velocidad máxima: 206 - 250 km/h
  • Consumo de combustible: 1,1 - 6,1 l/100 km
  • Emisiones de CO2: 25 - 136 g/km
  • Precio: Desde 42.110 euros
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Precios del Peugeot 508 2023

La renovada berlina de Peugeot llegará al mercado en junio de 2023, con una producción que tendrá lugar en su país natal, concretamente en la planta de Peugeot en Mulhouse. El arranque de la gama en la versión Allure supone un precio de acceso más alto pero con un equipamiento de serie más completo que incluye faros Matrix LED, instrumentación digital, navegador y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, control de crucero adaptativo, alerta de carril con asistente, lector de señales de tráfico, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y otras tecnologías.

No obstante ya está disponible para pedir en España con una gama que se presenta con los siguientes precios, a los que habrá que sumarle unos 1.200 euros extra si lo queremos con carrocería SW.

  • 508 1.2 Pure Tech 130 CV 8AT Allure 38.510 euros
  • 508 1.5 BlueHDI 130 CV 8AT Allure 40.660 euros
  • 508 1.2 Pure Tech 130 CV 8AT GT 40.760 euros
  • 508 1.5 BlueHDI 130 CV 8AT GT 42.910 euros
  • 508 1.6 Plug-In Hybrid 180 CV AT Allure 47.810 euros
  • 508 1.6 Plug-In Hybrid 180 CV AT GT 50.060 euros
  • 508 1.6 Plug-In Hybrid 225 CV AT Allure 49.310 euros
  • 508 1.6 Plug-In Hybrid 225 CV AT GT 51.560 euros
  • 508 1.6 Plug-In Hybrid 360 CV AWD AT PSE 66.760 euros
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Valoraciones del Peugeot 508

A favor: Estética general. Confort de marcha. Mecánicas PHEV mejoradas. Dinamismo y consumos del PHEV 180. Prestaciones del PSE.
En contra: Algunos detalles de ergonomía interior. Precio del PSE.
Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.

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Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.