Todos conocemos las habilidades que atesora el Jeep Wrangler para desplazarse por las pistas alejadas de la carretera, independientemente de la dificultad que estas presenten. La marca ha tratado de trasladar las aptitudes off-road a su versión pick-up, es decir, el Gladiator y ahora acaba de presentar en el Chicago Auto Show una versión especial de este último, pensada para dar lo mejor de sí en el desierto.

Land vehicle, Vehicle, Off-roading, Automotive tire, Car, Natural environment, Off-road vehicle, Jeep, Tire, Sand, pinterest
Jeep

Listo para la aventura

Junto al Wrangler que te presentamos recientemente, el Jeep Gladiator Mojave ha compartido el protagonismo en el stand de la firma norteamericana. Se trata del primer modelo de la casa en lucir la denominación "Desert Rated", la cual representa lo último en rendimiento y capacidades off-road de alta velocidad. Y es que este todoterreno ahora cuenta con un chasis reforzado, una suspensión optimizada que incluye unos amortiguadores Fox de largo recorrido, paragolpes específicos y protecciones inferiores.

Footwear, Shoe, pinterest
Jeep

La altura del tren delantero se ha elevado en 2,5 centímetros para mejorar sus cotas todoterreno, al mismo tiempo que sus llantas reciben la compañía de unos neumáticos específicos Falken Wildpeak de 33 pulgadas. Jeep también ha introducido una serie de elementos ‘Performance Parts’, como los rieles laterales deslizantes diseñados para la arena y la placa de protección frontal plateada mencionada anteriormente. En el interior, por su parte, aparecen unos asientos mejorados, un volante de cuero exclusivo y una cámara todoterreno orientada hacia adelante.

preview for 2020 Jeep Gladiator: Car and Driver's 10Best
Los ángulos de ataque, ventral y salida son de 44,7,20,9 y 25,5 grados respectivamente.

El Jeep Gladiator Mojave recurre a un propulsor Pentastar V6 de 3.6 litros que produce 285 caballos de potencia y un par máximo de 352 Nm. Los clientes pueden optar por la transmisión manual de seis velocidades o la automática opcional de ocho relaciones. Los ejes del vehículo han sido reforzados y ahora es capaz de remolcar hasta 2,7 toneladas y ofrecer una carga útil de 544 kilos.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive tire, Tire, Jeep, Natural environment, Motor vehicle, Off-road vehicle, Automotive exterior, pinterest
Jeep

Aún más capaz

Otros aspectos destacados son la presencia de la función 'Off-Road Plus', que una vez activada, ayudará al conductor a la hora de ajustar el acelerador, la transmisión y el control de tracción para un "rendimiento óptimo en pasadas a alta velocidad por terrenos arenosos, así como durante el ‘rock crawling’ (ascender a través de las rocas) a baja velocidad". Este nuevo modo de conducción también permite bloquear el eje trasero a alta velocidad mientras está en "4H", una característica que se estrenará más adelante este año.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive tire, Off-road vehicle, Tire, Automotive exterior, Natural environment, Pickup truck, Jeep, pinterest
Jeep

En palabras del máximo exponente de Jeep, Jim Morrison: “La capacidad 4×4 siempre ha sido el pilar principal de la marca Jeep y el nuevo Gladiator Mojave es una extensión natural de nuestro legendario liderazgo off-road con calificación Trail. El Jeep Gladiator ya es la camioneta mediana más capaz del planeta y, con la incorporación del nuevo modelo Mojave, estamos ofreciendo a nuestros clientes más apasionados un nuevo nivel de rendimiento con la capacidad de dominar terrenos desérticos y arenosos de alta velocidad".

Vehicle, Car, Vehicle door, Wheel, Family car, pinterest
Jeep


Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta