El Gladiator era el último de los Jeep “duros” que todavía conservaba el propulsor de gasóleo en su gama, ya que el Wrangler hace algunos años que eliminó esta motorización. El motor V6 EcoDiesel se presentó en el año 2020 con la denominación año modelo 2021. Sus tres litros de cilindrada y sus 264 CV de potencia, con un par de 600 Nm ofrecen en el Gladiator un excelente rendimiento para los trabajos y los recorridos más duros. Los motores de gasóleo llegan a su fin para que las marcas puedan seguir por el camino de la electrificación, un camino que también ha emprendido Jeep.

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Stellantis//Car and Driver

Despedida en edición limitada

El Jeep Gladiator Rubicon FarOut equipa, además del mencionado motor V6 EcoDiesel con cambio automático de ocho relaciones, los ejes Dana 44 de tercera generación para los trabajos más duros, con una relación de 3.73 y caja de transferencia de dos relaciones Rock-Trac con una reductora de 4.0:1. Los elementos decorativos de esta serie especial incluyen inscripción en el capó "Diesel 3.0L", insignia exclusiva "3.0 D" y “FarOut” en el portón trasero, llantas de aluminio pulido en negro de bajo brillo de 17 pulgadas, neumáticos para terrenos blandos de 33 pulgadas, rejilla delantera satinada y paragolpes de acero, caja revestida en pintura Mopar de alta resistencia, iluminación led, asientos de cuero negro con detalles en rojo, salpicadero y paneles de puerta forrados en cuero negro con costuras en rojo.

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El Jeep Gladiator Rubicon FarOut 2023 está a la venta en Estados Unidos con un precio de 69,995 dólares, 63.850 euros, sin impuestos y los pedidos está abiertos hasta finales de septiembre de 2023, con entregas previstas a partir del tercer trimestre de este mismo año.

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Pedro Berrio

Más de 30 años dedicado al periodismo del motor y el estilo de vida que siempre ha acompañado al automóvil, primero como director de tres publicaciones y ahora como colaborador. Por mucho que se empeñen en hacernos creer que los coches son simples instrumentos de movilidad, para mí son verdaderas obras de arte que provocan emociones y el primer artefacto moderno que proporcionó a la mayoría de la humanidad una forma real de libertad y de conocimiento de otros mundos, mucho antes de que existiera Internet.