Jeep anuncia que han fabricado cinco millones del Wrangler desde que se pusiera a la venta la primera generación en 1987. Esta unidad en particular ha sido comprada por un cliente de la marca en Camden, Nueva Jersey. Como forma de agradecimiento, ya que el coche no tiene nada en especial que lo diferencie de otros Wrangler, se le premia con 5.000 dólares para invertir en el catálogo de extras y opcionales Mopar y también tendrá beneficios en la atención al cliente y en las revisiones de por vida. Por último, participará en eventos exclusivos y tendrá pase VIP.

“El Jeep Wrangler es el heredero natural del legendario Willys, el vehículo que ha inspirado el espíritu y el alma de la marca. Desde su llegada en 1987 ha sido un pilar del mundo SUV y estamos muy orgullosos de celebrar el Jeep Wrangler número cinco millones”, ha dicho públicamente Eric Laforge, director de Jeep Europa.

El Wrangler se electrifica

En 2021, el Wrangler actualizaba su motorización y recibía la denominación 4xe, es decir, se electrificaba. Desde entonces, el Wrangler pasaba a ser un híbrido enchufable de 381 CV con 45 kilómetros de autonomía eléctrica. El motor principal es un gasolina de 272 CV, mientras que los eléctricos, se dividen en uno de 145 CV integrado en la caja de cambios y otro de 63 km pegado al bloque de cuatro cilindros por la parte delantera. El sistema híbrido tiene tres modos de funcionamiento Hybrid, Electric y e-Save.

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Los modelos de 2022 traían otra actualización, en este caso, referente a las ayudas a la conducción y pequeñas mejoras en el acabado, como un parabrisas con protección Gorilla Glass, varias colores y un techo practicable.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.