El Circuit de Catalunya ha estrenado en el día de hoy su nueva denominación y, desde ahora, pasa a llamarse: Circuit de Barcelona-Catalunya, algo que anunció hace unos meses el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, tras el acuerdo al que llegaron el Ayuntamiento de Barcelona y el Circuit para vincular el turismo de la ciudad condal con la actividad que se realiza en dicha instalación.

"La ciudad de Barcelona tiene mucha fuerza y una gran proyección a nivel internacional, y por eso creemos que la nueva denominación, Circuit de Barcelona-Catalunya, nos ayudará a potenciar la instalación con mucho más impulso, tal y como hemos estado haciendo en los últimos años en la promoción de los Grandes Premios de F1 y MotoGP", ha dicho Vicenç Aguilera, presidente del Consorcio del Circuit de Barcelona-Catalunya en el comunicado oficial.

Así, a partir de ahora el circuito presentará un nuevo logotipo que recogerá, de forma simplificada, el trazado del Circuit, la representación del mapa de Catalunya en una bandera de cuadros y el nombre de la ciudad de Barcelona.

Estos nuevos elementos visuales, se irán incorporando en las instalaciones, material gráfico y documentos oficiales, en los próximos días.