Una vez anunciado que el campeonato de MotoGP dará comienzo a mediados del mes de julio con una carrera doble en el Circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, Carmelo Ezpeleta ha explicado los procedimientos que seguirán y el objetivo de la temporada.

Objetivo: Completar 16 carreras

Pese a que Dorna todavía no ha oficializado ningún contacto más allá de la doble prueba de Jerez, los organizadores del campeonato de motociclismo siguen trabajando con otros promotores para conseguir completar un Mundial de MotoGP a la altura de las circunstancias en la segunda parte de 2020.

Trabajando en la reconstrucción del calendario: "El mismo procedimiento que tenemos que hacer con España, lo tenemos que hacer con los demás países. Creo que sería posible a principios de junio tener un calendario total de las pruebas de Europa y, entre comillas, lo que podría pasar con las de fuera de Europa. Yo creo que, excepto dos, a día de hoy en todos los eventos haremos dos carreras".

Carmelo Ezpaleta, dirigente de la máxima categoría motociclismo, aseguró que el objetivo para esta temporada es ambicioso, todavía esperan completar más de diez carreras entre Europa y el extranjero: "Si se pudieran hacer algunas de las carreras de fuera de Europa, sí. Ahora mismo estamos manejándonos entre 12 y 16 carreras".

Medidas especiales para proteger a todo el personal

La seguridad será lo más importante, toda la caravana de MotoGP tendrá que cumplir con los protocolos: "Espero que de aquí a julio las medidas no sean peores, sino que mejoren. Ahora mismo conforme está la situación, los de fuera tendrían que venir como mínimo 14 días antes de que se realice el primer gran premio y estar en Europa. Luego, todos los equipos, antes de salir de su país tienen que hacerse un test, al menos cuatro días antes del día que entren en este primer GP, que sería en España".

Por último, Ezpaleta advirtió que cada día habrá controles adicionales: "A partir de ahí, ellos vendrán con su test certificando de que no tienen coronavirus, aunque cuando lleguen al circuito también les haremos otro test. Tras eso, cada día tendremos un equipo médico que controlará que la gente no tenga síntomas. Luego hay una serie de protocolos en caso de que algo no sucediera como esperamos".