BMW M cumple nada menos que 50 años de historia en 2022, un aniversario que sin duda, es importante y por supuesto, también interesante. Y entre las celebraciones, la marca ha presentado el primer safety car que se basa en un modelo de competición puro, exactamente en el BMW M2 CS Racing. Hará su debut en próximo día 6 de marzo, con motivo de la primera prueba de MotoGP.

La firma alemana lleva muchos años suministrando el coche de seguridad oficial para MotoGP y esta temporada, lo hace a lo grande y poniendo en pista un coche que es realmente rápido, un coche de competición pura y dura, que se ha adaptado para que pueda cumplir con sus nuevas exigencias.

Un carreras-cliente con luminosos sobre el techo

Para convertirse en el coche de seguridad de MotoGP, el BMW M2 CS Racing ha necesitado pocos cambios, pues los principales, los destinado a la seguridad los ocupantes, ya se equipan de serie. Básicamente, los cambios necesarios se centran en los faros delanteros y en el montaje de la barra de luces en el techo. También cuenta con radio, para hablar con dirección de carrera y con algunas cámaras para poder tener controlado todo lo que sucede en pista tras él.

bmw m2 cs racing safety car
BMW
bmw m2 cs racing safety car
BMW

El resto sigue siendo igual al M2 CS Racing que puede adquirir cualquier equipo privado, pues este coche es un carreras-cliente de alto nivel. Sirva como ejemplo, que bajo su capó delantero está el seis cilindros turbo 3.0 ya conocido de la marca (el S55 con tecnología TwinPower Turbo), que según la versión, puede rendir desde 280 hasta 450 CV (dependiendo del Balance of Performance). BMW no dice que versión tendrá este safety car, pero teniendo en cuenta la velocidades que pueden alcanzar las MotoGP, seguramente sea el más potente.

También contará con ABS y DSC con especificaciones especiales, un diferencial de deslizamiento limitado mecánico y ejes de transmisión fabricados con fibra de carbono.

No estará solo, BMW suministra todos los vehículos de asistencia

bmw m2 cs racing safety carpinterest
BMW

Junto al BMW M2 CS Racing Safety Car, la firma alemana también suministrará el resto de vehículos de asistencia. En cada carrera habrá un BMW M3 Competition Safety Car, el BMW M4 Competition Safety Car, el BMW M5 CS Safety Car, el BMW M8 Competition Gran Coupé Safety Car, el BMW X5 M Competition Medical Car y dos motocicletas de seguridad, ambas basadas en la BMW M1000 RR, una superbike especialmente rápida y potente.

Pero además, para la categoría de MotoE, estará el BMW i4 M50 Safety Car, un coche totalmente eléctrico que hará de safety car para las carreras de motos eléctricas.