Los deportivos M de BMW no suelen ser esa clase de coches que necesiten una cantidad absurda de potencia y no hablamos de potencias de 700, 800 o 900 CV de potencia como hemos visto en más de una ocasión, sino superar la barrera de los 1.000 CV. Sin embargo su famoso motor 3.0 de seis cilindros biturbo S55B30 es tan conocido ya que algunos preparadores han logrado sacar de él cifras realmente impresionantes y además con soluciones bastante innovadoras.

Es el caso de Infinitas, un fabricante de piezas de alto rendimiento de Alemania que ha presentado lo que denomina un "sistema de alimentación híbrido" que permitirá a modelos M como los BMW M3 y M4 de la generación anterior y el BMW M2 Competition y CS actual alcanzar los 1.000 CV.

bmw m2, m3 y m4 by infinitas
Infinitas

Lo mejor de dos mundos

¿Y en qué consiste ese sistema? Concretamente el kit combina un compresor y un sistema biturbo conectados. De esta forma con estas dos soluciones se precomprime el aire antes de que pase a los turbocompresores permitiendo ofrecer presiones aún más altas, reduciendo el turbo lag y mejorando la respuesta del acelerador y el motor para disparar el rendimiento del famoso motor de seis cilindros de BMW.

Infinitas ofrece esta solución en tres niveles distintos. La versión de entrada, ya disponible por 6.998 euros (más 2.112 euros de instalación), ofrece 600 CV y 800 Nm de par máximo. Una mejora que incluye también una nueva transmisión, un nuevo conducto y filtro de aire deportivo, tubos de aluminio fundido, un refrigerador de aire para enfriar el turbo y el compresor y por supuesto un nuevo software de control del motor.

Cuatro nuevos niveles adicionales hasta los 1.000 CV

Sin embargo las niveles más locos que estarán disponibles más adelante son los más interesantes. Infinitas dice que está preparando cuatro niveles más, entre los cuales se encuentra el kit SK2 que elevan las cifras hasta los 700 CV t 900 Nm, el SK2CS que pasa a 800 CV y 900 Nm, el SK3 con 900 CV y 1.000 Nm y la joya de la corona, el SK3RR que llega a los 1.000 CV y 1.100 Nm. Aún falta saber los precios de estas preparaciones pero no se podrá decir que no hay opciones para todos.

bmw m2, m3 y m4 by infinitas
Infinitas
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.