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Tom Walkinshaw Racing, o TWR abreviado, es un equipo de carreras que ha estado estrechamente vinculado a Jaguar incluso fuera de las pistas. Fundado por el ya desaparecido Tom Walkinshaw, un exitoso piloto de carreras durante los años 70 y 80, una de sus carreras más espectaculares fue a los mandos de un Jaguar XJ-S diseñado por TWR para la Bathurst 100 de 1985. Ahora, bajo una refundada TWR creada por su hijo Fergus Walkinshaw y su socio Tom Kane, esta compañía ha vuelto a ese coche tan especial para crear un restomod que bien podría ser la versión definitiva del famoso Jaguar XJ-S con motor V12. Su nombre, Supercat.
Puro músculo a base de fibra de carbono
Este musculoso Jaguar XJ-S presenta una reformulada carrocería de fibra de carbono creada por Khyzyl Saleem, un nombre que seguramente te sonará por haber creado otros muy interesantes restomod renderizados y reales de grandes coches clásicos que han acabado popularizándose por redes sociales, e incluso Magnus Walker, diseñador y famosa personalidad del mundo de los restomod y fanático de los Porsche, también figura como consultor del proyecto.
Sobrealimentado para superar los 600 CV
Como resultado tenemos un Jaguar XJ-S realmente brutal, de marcados guardabarros, pronunciados spoilers, nuevas luces LED y llantas carenadas, todo ello cubierto aquí por una llamativa pintura verde metalizada. Pero los ajustes no se quedan en lo estético, porque si bien el proyecto aún no está concluído en lo mecánico, TWR anuncia que utilizará un motor V12 sobrealimentado con el que este gran felino ofrecerá más de 600 CV, y para la mayor diversión y pureza posible, gestionables con un cambio manual.
Sólo 88 unidades
TWR ya anuncia que este Supercat se ofrecerá tanto en Europa como en EEUU, en forma de una serie limitada de 88 unidades. Las entregas arrancarán en el último trimestre de este año con un precio de 225.000 libras, es decir, 263.179 euros al cambio un precio sinceramente muy "asequible" para lo que se suele ver dentro del mundo de los restomod con coches de gama alta.
Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.