El BMW M2 es una máquina fantástica, un coche que demuestra que en un pequeño pack se pueden recuperar las sensaciones de los M clásicos sin necesidad de potentes motores ni grandes lujos, sobre todo si nos referimos al BMW M2 Competition que ya incluye el famoso motor 3.0 de seis cilindros del M4 para llegar a los 411 CV de potencia.

Sin embargo los hay que siempre buscan algo más de prestaciones incluso en coches como estos. Y cuando hablamos de algo más de prestaciones hablamos de 717 caballos americanos desatados con toda la fuerza de un motor V8 Hellcat.

Potencia americana para el pequeño M

Eso es justo lo que nos propone esta preparación que se dejó ver en el SEMA Show de este año, un BMW M2 Competition que esconde bajo su capó el famoso bloque V8 de 6.2 litros sobrealimentado de General Motors utilizado en la familia Challenger Hellcat y Charger Hellcat donde ofrece sus ya famosos 717 CV y 881 Nm de par máximo. Unas cifras que ahora se pueden disfrutar en un kit mucho más compacto como el de este M2 que SEMA nos muestra en vídeo.

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Una puesta a punto digna de competición

Para gestionar su nuevo corazón cuenta con una transmisión secuencial Sadev y según se explica en el vídeo otras tantas modificaciones que hacen que este M2 sea ahora una auténtica bestia. A nivel de chasis además cuenta con una suspensión ajustable, unos frenos StopTech con pinzas de seis pistones en la parte delantera y de cuatro pistones en la trasera, además de unas nuevas llantas forjadas de 18 pulgadas.

Todo ello envuelto en un cuerpo mucho más racing con guardabarros prolongados, salida de escape lateral, un splitter delantero de carreras y un enorme alerón trasero hecho en fibra de carbono al igual que el techo. Detalles que hacen que este M2 parezca listo para competir en cualquier circuito del mundo.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.