El actual contrato de Valentino Rossi que le mantiene unido a Yamaha finalizará finales de la presente temporada, si es que finalmente se llega a disputar, por lo que el piloto italiano ha reconocido que tendrá que tomar una decisión sobre su futuro en MotoGP antes de que ni tan siquiera se pueda correr una carrera este año.

Su deseo es continuar en 2021

Al igual que en todas las categorías de motor, la pandemia del coronavirus ha provocado la cancelación y momentánea suspensión de todas las actividades en MotoGP, un hecho que ha dejado a Valentino Rossi en una difícil situación, ya que todo apuntaba a que 2020 podría haber sido su última temporada en la categoría reina del motociclismo.

Estas fueron las palabras del piloto italiano en una entrevista junto a Yamaha en las redes sociales: "Estoy en una situación complicada, porque como dije, mi primera opción es la de tratar de continuar porque aún tengo suficiente motivación y quiero continuar. Pero antes era importante entender mi nivel de competitividad, porque especialmente en la segunda parte del año pasado sufrí mucho y muchas veces fui demasiado lento".

Tomar una decisión a ciegas

Valentino Rossi reconoció que ahora con todo parado se verá obligado a tomar la decisión prácticamente a ciegas antes de que arranque la temporada: "Necesito tiempo para decidir, necesitaría unas cinco o seis carreras, pero el problema es que ahora no podemos correr. Entonces creo que tendré que decidirme antes de competir, porque en la situación más optimista comenzaríamos en la segunda mitad de la temporada, más o menos en agosto o septiembre".

Por último, el piloto italiano volvió a dejar claro que su idea es continuar: "También creo que disputar seis u ocho grandes premios no sería la mejor manera de terminar mi carrera, además puede que incluso ni siquiera lleguemos a correr. Sería más justo completar otra temporada y retirarme a finales de 2021. Espero seguir corriendo el año que viene".