En medio de todas estas dudas que rodean al mundo del Motorsport y como no podía ser de otra manera, también a las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3, la Grand Prix Commission ha decidido congelar el desarrollo hasta finales del próximo año.

Todo se mantiene igual para 2021

Después ocho carreras suspendidas y como parte de las medidas que se están tomando para ahorrar costes en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, las tres categorías mantendrán las mismas especificaciones de 2020 para la próxima temporada.

Así lo explicaba el comunicado:

"Congelación de especificaciones para el motor y el paquete aerodinámico, para la clase de MotoGP hasta el primer evento de la temporada 2021. A partir de entonces, se aplicarán las regulaciones actuales para el resto de la temporada 2021. Congelación de especificaciones de todas las motos en las clases de Moto2 y Moto3 durante 2020 y 2021. La FIM, IRTA y Dorna quieren agradecer a todos los fabricantes su continuo apoyo al campeonato".

Duros momentos para el Motociclismo

Al igual que está pasando en el resto de categorías del Motorsport, el Campeonato del Mundo de Motociclismo no está pasando por su mejor momento, por lo que ya son varias las medidas que se han tomado para sobrevivir a la pandemia del Coronavirus Covid-19 y evitar lo que podría ser una crisis económica todavía más grande.

Junto a esta última medida que ha sido anunciada en el día de hoy, durante las últimas semanas, Dorna Sports, promotores del campeonato de MotoGP, confirmaron una ayuda de € 9.075 millones para los equipos independientes de MotoGP y KTM, así como a todos los de Moto2 y Moto3, una ayuda que se extenderá durante los próximos tres meses.