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En la Autobahn no hay límite de velocidad, pero sí una regla de sentido común: circula tan rápido como quieras, siempre y cuando seas capaz de controlar tu vehículo en todo momento. Pero si tu coche es todo un Bugatti Chiron, los límites de ese sentido común pueden verse a prueba.

Así le sucedió al multimillonario checo Radim Passer, quien el pasado mes de enero saltó a la fama por publicar en su canal de YouTube una grabación donde lanzaba su Chiron a 417 km/h en un tramo deslimitado de la autopista A2 entre Berlín y Hannover.

En su momento el vídeo se volvió viral, llegando a provocar una condena oficial del ministerio de transportes alemán y una investigación policial de oficio que, ahora, la justicia de aquel país ha terminado por archivar sin culpables. Pero de esto último nos hemos enterado únicamente porque el propio interesado ha lanzado un nuevo vídeo para contar el desenlace y cerrar definitivamente la historia.

Esquivando la cárcel

Para el tribunal encargado del caso, la acción de Passer fue "legal y segura". Dos simples palabras que le han evitado una condena de, como mínimo, dos años de prisión. Al menos así lo contempló hasta el último minuto la fiscalía, apoyándose en el informe original levantado por la policía de Sajonia-Anhalt donde se sugería que el magnate podía ser tomado como participante en una carrera ilegal.

bugatti chiron a 417 kmh en autobahnpinterest
Youtube / Radim Passer

No obstante, en su nuevo vídeo un relajado y convencido Passer prefiere no adentrarse en los detalles legales, explicando con más detalle la justificación de su aventura. Amante de los coches desde niño, asegura que de ellos sólo le interesan tres cosas: "La potencia, la aceleración y la velocidad máxima".

A ello añade que "no me compraría ningún coche si no pudiese experimentar toda su velocidad de forma legal". Una frase que cualquier 'petrolhead' podría poner en su propia boca pero que, a la hora de ponerla en práctica con un Bugatti Chiron, alcanza una dimensión muy distinta.

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El millonario checo cuenta que, en un principio, trató de conseguir que le permitieran utilizar la pista de Ehra-Lessien, el trazado de pruebas que el Grupo Volkswagen utilizó para poner a punto el Veyron. Fue cuando, al no obtener el consentimiento, pensó en intentarlo en la Autobahn, en el tramo más largo y recto posible y a una hora del día donde el tráfico fuese mínimo.

La sentencia absolutoria de los jueces alemanes, además de tranquilizar a Passer, crea sin duda una jurisprudencia que podría servir de cobertura a quienes quieran imitarle en el futuro. Pero él es tajante a este respecto: "Entiendo la reacción de las autoridades alemanas, queriendo disuadir a otras personas de intentar algo así. Yo mismo tampoco quiero influir en nadie para que intente algo así".

Con esto, su protagonista pone punto y final a la historia de cuando quiso comprobar hasta dónde podía llegar su Bugatti. Un 'experimento', eso sí, con más de 18 millones de espectadores a través de Internet y meses de revuelo en las tertulias y los tribunales.

Lettermark
Diego García

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.