Bugatti Sur Mesure, el recientemente abierto departamento de personalizaciones de Bugatti quiere seguir demostrándonos de lo que son capaces, y ahora lo hacen con un nuevo y precioso one-off con un toque retro inspirado en una de sus clásicos más icónicos, el Bugatti Type 57 SC Atlantic, y que además tiene una bonita historia detrás. Porsque lo que tienes delante no es sino el regalo de cumpleaños de un esposo a su mujer por su 70 cumpleaños, una apasionada de los Bugatti que se quedó prendada del Type 57 Atlantic cuando vio una de las solo tres unidades que existen en el mundo en el Museo del Automóvil Mullin en Oxnard, California.

bugatti chiron super sport 57 one of one
Bugatti//Car and Driver

Un Atlantic para el Siglo XXI

Tras aquella experiencia su marido no decidió otra cosa que encargar a Molsheim un one-off con cierta inspiración en el clásico modelo y así es como ahora nace el Bugatti Chiron Super Sport 57 One of One.

"Durante su visita, cuando pasamos junto a un modelo a escala del Type 57 SC, el primer Atlantic -y el mismo que ella había visto hace años-, hubo una chispa inmediata de reconocimiento entre nosotros de que esta es la dirección que debíamos tomar", explicaba Jascha Straub, diseñador principal de Sur Mesure en Bugatti.

bugatti chiron super sport 57 one of one
Bugatti//Car and Driver

Como resultado se creó un Chiron Super Sport con una elegante carrocería color azul claro metalizado que coincidiera lo máximo posible con la de aquel Atlantic, además de añadir una nueva parrilla con rejilla en listones verticales y cromados y un montante vertical en el centro algo más grueso de lo habitual, además de incluir unas llantas de cinco radios también acabadas en una mezcla de cromado pulido y el color de la misma carrocería. Además como detalle adicional bajo el alerón trasero retráctil se esconde la silueta del mismo Atlantic clásico.

bugatti chiron super sport 57 one of one
Bugatti//Car and Driver
bugatti chiron super sport 57 one of one
Bugatti//Car and Driver

Una silueta que por cierto también está presente en el interior en la zona de los paneles de las puertas, aunque por supuesto no es el único detalle nuevo de esta versión especial. Los asientos tapizados en color marrón camel como el resto del interior, bien complementado con detalles en aluminio cromado, incluye bordado el emplema del llamado Dancing Elephant también asociado a la marca. Incluso las firmas de los mismos Jean y Rembrandt Bugatti están presentes en los umbrales de las puertas. Como guinda adicional en la zona de la consola central encontramos un logo 57 One of One que identifica a este exlcusivo, único, modelo de Bugatti.

bugatti chiron super sport 57 one of one
Bugatti//Car and Driver

Un modelo que, eso sí, mantiene las ya de por sí estratosféricas prestaciones del Super Sport original, con un motor W16 quad-turbo de 8.0 litros capaz de ofrecer unos 1.577 CV de fuerza y 1.600 Nm de par máximo, lo que permite una velocidad máxima limitada electrónicamente a 440 km/h.

Con este y otros recientes one-off Bugatti parece que está rematando ya una producción del Chiron que parece estar llegando a su fin, con la vista puesta ya en un sucesor que se desvelará este próximo año 2024 y cuya producción se espera que arranque en 2026.

bugatti chiron super sport 57 one of one
Bugatti//Car and Driver
bugatti chiron super sport 57 one of one
Bugatti//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.