Esta nueva colección consta de nueve piezas en 37 estilos diferentes, con unos precios que van desde los 1.250 a los 15.000 euros. Se fabrican artesanalmente en Japón y en su construcción se utilizan técnicas y materiales muy poco habituales en la óptica. Y para que las gafas Bugatti fuesen realmente únicas no solo por su precio o sus materiales, la marca ha recurrido al más prestigioso diseñador de gafas del mundo, Larry Sands.

bugatti gafas collection onepinterest
Car and Driver

Durante los dos años que han sido necesarios para completar esta colección, Larry Sands ha tratado de ponerse en la mente creativa de Ettore Bugatti para romper con las normas y los estilos de diseño actuales en el mundo de la óptica. En su fabricación se han empleado materiales como plata de ley 925, oro genuino de 18 quilates, paladio, fibra de carbono y madera de ébano de Macasar, las materias primas más caras del mundo. En cada una de las piezas que componen esta colección hay sofisticados guiños de diseño y fabricación a los deportivos de Bugatti, como el dibujo del radiador o el color rojo esmaltado de su emblema.

bugatti gafas collection onepinterest
Car and Driver

De rockero a óptico

A sus 85 años Larry Sands sigue siendo el más reconocido de los diseñadores ópticos de moda. Su primer contacto con el mundo de la óptica fue muy joven, como ayudante de un oftalmólogo y óptico. Poco después su pasión por la música lo llevó a convertirse en guitarrista y durante casi una década viajó con un grupo rockero que actuaba de telonero de otros grandes grupos. Durante unas vacaciones en la estación de esquí de Aspen, en Colorado, USA, Larry se dio cuenta de que había un potencial mercado de gafas de sol de lujo para los adinerados clientes de Aspen. Allí mismo abrió su primera óptica de lujo y famosos como Elton John pasaron a convertirse en sus principales clientes. El resto hasta convertirse en el referente mundial de la óptica ya es historia.

bugatti gafas collection onepinterest
Car and Driver

Cada una de las piezas que componen la Bugatti Collection One viene en una espectacular caja con textura de fibra de carbono que ya es una verdadera joya. La colección está a la venta en espacios muy exclusivos de todo el mundo y también se puede solicitar información a través de la web específica que Bugatti ha creado para sus exclusivas gafas.