Bugatti Sur Mesure se ha convertido en la mejor aliada para todos aquellos acaudalados clientes par los que tener un simple Bugatti no es suficiente. Este departamento de personalización estenado hace relativamente poco, en 2021, ofrece posibilidades casi infinitas para crear modelos únicos, y uno de los últimos ejemplos lo tenemos en este Bugatti Chiron Super Sport, una suerte de dorado cuaderno de bocetos de diseño rodante capaz de superar los 400 km/h y que ha sido el resultado de un trabajo de dos años.

bugatti chiron super sport golden era
Bugatti

Un Chiron convertido en un lienzo

Esta obra de arte hechar por encargo para un cliente anónimo de hecho tiene un simbolismo de lo más interesante ya que se ha buscado rendir un homenaje a los 100 años de historia de Bugatti. Es por eso que los distintos dibujos presentes tanto en la carrocería, visibles en las puertas, o en el interior en los paneles de las puertas, todos ellos hechos a mano con bolígrados especiales, muestran bocetos de diseño originales de los distintos modelos de Bugatti a lo largo de su extensa historia. Hay 26 dibujos con modelos como el el Type 41 Royale y el Type 57 SC Atlantic en el lado del pasajero, mientras que en el del conductor hay otros 19 que incluyen modelos más modernos como el EB110, Veyron y Chiron, así como el icónico motor W16, a los que hay que sumar los EB110, Veyron y Chiron en los paneles de las puertas en el lado del conductor y el Type 35, el Type 57 SC Atlantic y el Type 41 Royale en el del copiloto. Todos estos dibujos de hecho son el resultado de un arduo trabajo de 400 horas, y en realidad son solo una parte del trabajo realizado aquí.

bugatti chiron super sport golden era
Bugatti

El dibujo más genuíno directamente sobre la carrocería

"Para nosotros fue muy claro desde el principio que solo podemos lograr un acabado auténtico para estos bocetos (y en Bugatti la autenticidad es primordial) como si realmente usáramos los bolígrafos que usamos para dibujar en papel; cualquier otra cosa daría como resultado algo que se vea falso o de baja calidad", explica Achim Anscheidt, exdirector de diseño de Bugatti que supervisó el proyecto. "Por eso tuvimos que encontrar un proceso que nos permitiera usar bolígrafos y hacer todos los bocetos a mano, directamente sobre la pintura".

bugatti chiron super sport golden era
Bugatti
bugatti chiron super sport golden era
Bugatti

Pero como decimos los bocetos son solo una importante parte de la obra, porque el lienzo es una carrocería con una pintura bitono degradada que pasa de un Nocturne Black en la zona delantera a un dorado Dore en la trasera. Como remate tanto en el interior como en el exterior encontramos otros guiños como el "Golden Era" bajo el alerón trasero retráctil escrito a mano, o en el interior el 1987-2023 en los umbrales de las puertas, el "One-of-One" y otros tantos detalles como costuras en dorado.

Su precio no ha sido desvelado, pero teniendo en cuenta su condición de one-off, sus detalles únicos a mano y largo y detallado trabajo detrás de un coche ya de por sí caro estamos seguros de que si alguna vez de desvelara estaría sin duda entre los coches más caros del mundo.

bugatti chiron super sport golden era
Bugatti
bugatti chiron super sport golden era
Bugatti
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.