Porsche fue una de las primeras marcas que dijo que nunca haría todocaminos, y ya sabemos la historia de Cayenne y Macan. También están Bentley con su Bentayga, Lamborghini con el Urus, Rolls-Royce y el Cullinan, Maserati y los Grecale y Levante, el Aston Martin DBXTodas ellas renegaban en mayor o menor medida de estos coches, pero las demandas del mercado son las que son. Luego fue Ferrari, que durante mucho tiempo rechazó la idea de un SUV con el cavallino en el morro hasta que lanzó el Purasange. Y parece que el resto de las marcas deportivas y de gran lujo seguirán por el mismo camino. ¿O tal vez no?

Pocas son las que no tienen un SUV proyectado en sus planes. Al menos que sepamos, Pagani, Koenigsegg, McLaren y Bugatti se libran de ello. ¿O alguna caerá en la ‘tentación’?

Sí habrá híbridos

Al menos, Bugatti se libra de tener un 4x4 en su gama en la próxima década. Así lo ha confirmado Mate Rimac, director general y presidente de ésta. Sus palabras textuales han sido: “Una versión puramente eléctrica no está incluida en nuestro plan de diez años para Bugatti. Tampoco habrá un SUV”. Recordemos que Rimac se fusionó con Bugatti hace unos meses en la búsqueda de que ambas compañías saquen provecho de sus respectivas tecnologías, y que ambas rinden cuentas al consejo de Volkswagen.

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Car and Driver

El propio Mate Rimac sí ha dicho que Bugatti está trabajando actualmente en el desarrollo y el diseño del sustituto del Chiron. Si no hay retrasos por culpa de la falta de componentes, éste verá la luz en 2024 y será el primer Bugatti hibridado de la historia gracias a la tecnología de Rimac. Los sucesivos supercar que ya comienzan a esbozar, incluidos los one off, también contarán con motorizaciones híbridas.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.