Bugatti ha desvelado que planea subastar una versión única de Chiron que se suponía que iba a entrar en producción, pero que no pudo terminar su el desarrollo antes de que se vendieran los 500 ejemplares previstos del Chiron.

Apodado Profilée, estaba destinado a ubicarse entre el Chiron Sport y el Chiron Pur Sport como un modelo intermedio en términos de rendimiento y agresividad. Ahora, se venderá a través de RM Sotheby's en París el 1 de febrero.

Una oportunidad única para un coche que llegó tarde

“Tomando en serio los deseos de los clientes de explorar una versión menos radical del Pur Sport, comenzamos con el diseño y desarrollo del Chiron Profilée en otoño de 2020”, cuenta el presidente Chirstophe Piochon en un comunicado. "Para cuando vimos los vehículos pre-serie salir de producción, todos los huecos libres del Chiron de los 500 que se iban a producir en total ya se habían asignado. Pero sabíamos que lo que habíamos creado era demasiado bueno para esconderlo. Es, en todos los sentidos, una pieza única en la historia de Bugatti y una verdadera pieza de colección. Y queríamos darle una oportunidad justa a cualquier devoto de la marca Bugatti de adquirir este automóvil único, por lo que decidimos asociarnos con RM Sotheby's para subastarlo".

En comparación con el resto de la gama Chiron, el Profilée es único en varios aspectos. Tiene el mismo motor W-16 quad-turbo de 1.500 CV que la mayoría de los otros Chiron, pero combinado con una caja de cambios con relaciones un 15% más cortas, como en el Pur Sport. Bugatti reclama un tiempo de de 2,3 segundos en el 0 a 100 km/h. La velocidad máxima es de 380 km/h, ligeramente superior a las 350 km/h del Pur Sport.

Esa velocidad máxima más alta se debe a una configuración aerodinámica totalmente nueva que incorpora un nuevo spoiler tipo cola de pato en la parte trasera. Está ahí no solo para proporcionar carga aerodinámica en la parte trasera, sino también para usar presión de aire negativa para aspirar el aire caliente lejos del compartimiento del motor, al tiempo que proporciona menos resistencia. En la parte delantera, encontrarás entradas de aire más anchas y una parrilla de "herradura" más grande que lleva más aire a los radiadores. A pesar de ser único, el Profilée incluso tiene su propio ajuste de chasis, con resortes un 10 por ciento más rígidos en comparación con el Chiron Sport y un 50 por ciento más de inclinación en la parte trasera.

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Bugatti

Subasta con fines benéficos en febrero

Bugatti planea donar parte de las ganancias de la subasta de Profilée a la caridad. No se ha dado una estimación de precio, pero al ser el último coche con motor W16 vendido por la marca, estamos seguros de que no será barato.

Vía: Road & Track
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Brian Silvestro
Former Lead Deputy Editor, Rankings Content

Brian Silvestro is Hearst Autos' former lead deputy editor for rankings content. He spent over seven years as a staff writer for Road & Track Magazine where he contributed car reviews, industry interviews, and more. He has a taste for high-mileage, rusted-out projects and amateur endurance racing.

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Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.