La llegada de la nueva generación del Mercedes Clase S, la séptima ya, ha traído al mercado lo último en tecnología, confort y lujo dentro de la firma de la estrella. Sin embargo una gama del Clase S nunca está completa sin una versión AMG, y eso es justo lo que la gente de Affalterbach ha estado preparando durante el último año. Ahora llega el primer plato de ese menú con el nuevo Mercedes-AMG S 63 E Performance. Un nuevo S 63 que se pasa ahora al híbrido enchufable para alcanzar unos niveles de prestaciones entre lo más alto de toda la casa alemana con una potencia de 802 CV y la friolera de 1.430 Nm de par máximo.

mercedes amg s 63 e performance
Mercedes-AMG//Car and Driver

Características generales del Mercedes-AMG S 63 E Performance

A nivel de diseño este Mercedes-AMG S 63 aplica a los rasgos distintivos de la nueva Clase S, los elementos estrella de todo buen AMG, destacando sobre todo la nueva parrilla Panamericana de generosas proporciones a la que se suma además unas llantas multirradio de gran diámetro con un llamativo acabado bicolor y su cuádruple salida de escape cuadrada en la parte trasera. Todo esto deja claro que este nuevo S 63 mantiene fiel a la fórmula que combina lujo, refinamiento con el punto de deportividad que otorga AMG y que hará que este lujoso salón rodante presuma también de una aceleración digna de un deportivo.

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De hecho la mejor demostración de esto llega cuando entramos en su interior, donde no se pierde ni un ápice del lujo que el nuevo Clase S ofrece en otras versiones, con un diseño elegante y tecnológico, comodísimos asientos, incluyendo dos en la parte trasera con una consola central con pantalla incluída, y materiales de primera calidad, dejando de la do en esta ocasión el protagonismo para la fibra de carbono, aunque si prefieres un toque más agresivo se sigue ofreciendo un salpicadero con una gran inserción en carbono.

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Especificaciones técnicas del Mercedes-AMG S 63 E Performance

En lo que respecta a su mecánica y a diferencia de sus hermanos menores de la familia AMG, aquí seguimos contando con un motor V8 de 4.0 litros escondido bajo el capó que contará con la asistencia de un motor eléctrico en la parte trasera para dar como resultado esa potencia total de 802 CV y 1.430 Nm. Esto en la versión a priori "menor" de los AMG de la Clase S por lo que no nos podemos ni imagina cómo serán los que vengan. Esta mecánica híbrida cuenta con la ayuda de una batería de solo 13,2 kWh, que permitirá recorrer hasta 33 km en modo 100% eléctrico.

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Con esta tecnología híbrida enchufable este Mercedes-AMG será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, aunque se puede aumentar a 290 km/h si se opta por el AMG Drivers Package. Todo esto se acompaña de un chasis con la puesta a punto y tecnología a raudales de los mejores modelos de AMG, incluyendo una suspensión neumática con barras estabilizadoras electromecánicas, amortiguadores adaptativos, eje trasero direccional, o frenos carbocerámicos.

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Gama, precios y fecha de lanzamiento del Mercedes-AMG S 63 E Performance

De momento Mercedes-AMG no ha dado detalles acerca de su precio ni fecha concreta de lanzamiento, aunque se espera que aterrice ya entrado el próximo año 2023.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.