En los últimos tiempos el Mercedes-AMG GT se ha convertido en uno de los mejores representantes de AMG en cuanto a lo que la división deportiva de Mercedes-Benz es capaz de ofrecer a nivel de rendimiento. Un modelo que tras un largo proceso de desarrollo que hemos podido seguir, realizado conjuntamente con el que el Mercedes-AMG SL, por fin durante esta madrugada ha visto la luz en la Monterrey Car Week, asi que vamos a descubrir que novedades trae esta segunda generación del deportivo coupé de Affalterbach.

Mercedes-AMG GT - fotos
mercedesamg gt 2024

Características generales del Mercedes-AMG GT 2024

El Mercedes-AMG GT Coupé comparte plataforma con el Mercedes-AMG SL de nueva generación. El jefe de diseño de Mercedes Gorden Wagener comentó a nuestros compañeros de "Road & Track" que la compañía se estaba preparando para diferenciar de forma clara y significativa a los dos modelos. Se ha desarrollado el SL en formato roadster para viajes cómodos y lujosos, y el GT Coupé se ha creado para los compradores que buscan un comportamiento más deportivo. De esta forma y bajo un mismo chasis, se llega a dos tipos potenciales de clientes.

mercedesamg gt 2024pinterest
Mercedes-AMG//Car and Driver

Lo cierto es que su estética no nos cogerá por sorpresa ya que hace unos meses se produjo una interesante filtración, de manera que ya podemos anticipar que esas diferencias entre ambos no solo se limitarán al apartado dinámico, sino también al estético pues la nueva generación del Mercedes-AMG GT lucirá diferente. Así, descubrimos un frontal con un aspecto distinto, principalmente por la presencia de unos grupos ópticos más estilizados con tecnología Digital Light de serie y un paragolpes con un diseño propio, manteniendo la parrilla y las formas del alargado capó, mientras que en la zaga destacan unos nuevos pilotos traseros más finos con un diseño en 3D y un alerón trasero fijo.

mercedesamg gt 2024
Mercedes-AMG//Car and Driver
mercedesamg gt 2024
Mercedes-AMG//Car and Driver

Por otro lado uno de los aspectos más destacados del nuevo GT eso sí, está en su interior, que además de lucir similar al del SL, con un alto nivel de lujo y tecnología a bordo con sus dos grandes pantallas digitales -la central vertical de 11,9 pulgadas- y la última versión del MBUX, por primera vez se puede pedir con dos plazas adicionales -pequeñas para un uso muy ocasional o niños- que convierten a este deportivo en un coupé 2+2.

mercedesamg gt 2024pinterest
Mercedes-AMG//Car and Driver
mercedes amg gt 2024 plazas traseraspinterest
Mercedes-AMG//Car and Driver

Especificaciones técnicas del Mercedes-AMG GT 2024

Como hemos ido viendo a lo largo de su desarrollo el Mercedes-AMG GT llegará con dos versiones distintas, el 55 y el 63, ambos con motor V8. Centrándonos en las diferencias entre las dos versiones que hemos podido ver, en los laterales, ambos tienen discos de freno grandes y perforados con enormes pinzas. En la parte trasera, el GT 53 tiene un par de tubos de escape circulares a cada lado del difusor. El GT 63 sustituye estos tubos por acabados trapezoidales. Este pequeño detalle es el que marca la diferencia ya que, si no, el diseño de los dos modelos es idéntico.

mercedesamg gt 2024pinterest
Mercedes-AMG//Car and Driver

Bajo el capó, ya sabemos que volverá a contar con los propulsores V8 turboalimentados de 4.0 litros de la generación saliente, que ha sido mejorado con un nuevo cárter de aceite, intercooler reposicionado y ventilación activa y sobre todo una mayor presión de sobrealimentación, un mayor flujo de aire y ajustes del software.

Como restultado, tal y como ocurre en el SL, con estos propulsores la versión 55 4MATIC+ ofrece una potencia de 476 CV y 700 Nm, y el GT 63 4MATIC+ 585 CV y 800 Nm, ambos como ya se apunta en su apellido acompañados de una tracción total 4MATIC+ como principal novedad junto con una transmisión AMG Speedshift MCT 9G con embrague de arranque húmedo que permite ofrecer tiempos de cambio más cortos, para ofrecer un 0 a 100 en solo 3,9 segundos y 3,2 segundos respectivamente, mientras que la velocidad máxima alcanza los 295 km/h y 315 km/h.

mercedesamg gt 2024pinterest
Mercedes-AMG//Car and Driver

Ahí no acaba la cosa porque fuentes de la compañía ya han confirmado que Mercedes está desarrollando una versión híbrida enchufable que podría alcanzar los ¡800 caballos de potencia! Lo que se traduciría en un 0-100 en menos de tres segundos, aunque de momento en esta presentación no se ha mencionado nada acerca de esta tercera versión.

Para ofrecer esa puesta a punto más deportiva el nuevo AMG GT cuenta con lo último en tecnología de la casa de Affalterback, incluyendo el tren de rodaje AMG Active Ride Control con estabilización activa del balanceo, dirección del eje trasero de serie y aerodinámica activa.

mercedesamg gt 2024pinterest
Mercedes-AMG//Car and Driver

Edition 1

Como ya viene siendo habitual, Mercedes acompañará el lanzamiento al mercado de este nuevo modelo con una serie especial llamada "Edition 1", que se destacará por lucir un equipamiento más generoso y una estética diferenciada. La mejor prueba la tenemos con las imágenes que nos acaban de llegar, unas en las que se pueden apreciar los rasgos de identidad de esta versión especial, tales como un gran alerón trasero fijo, un splitter frontal más marcado, así como unos faldones laterales y un difusor sutilmente modificados.

mercedesamg gt 2024
Mercedes-AMG//Car and Driver
mercedesamg gt 2024
Mercedes-AMG//Car and Driver

Además, la Edition 1 solo debería estar disponible en acabados de pintura especiales seleccionados, sin olvidarnos de unos frenos de carbono y unas llantas exclusivas. Se espera que su interior sea más refinado, con toques diferenciales en el volante, el salpicadero y detalles de color por el cuadro de instrumentos.

mercedesamg gt 2024pinterest
Mercedes-AMG//Car and Driver


Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.  

Headshot of Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta