La división estadounidense de Mercedes quiere celebrar el inicio de la Monterey Car Week con el lanzamiento del programa Manufaktur de la compañía en suelo norteamericano, con el que los clientes podrán personalizar sus automóviles mediante detalles, colores y acabados distintivos. Además, este debut viene acompañado de una edición especial del Mercedes-AMG SL inspirada en las llamativas puestas de sol de la costa del Pacífico, de ahí su apellido Big Sur.

No pasará desapercibido

El principal reclamo de este coche se encuentra en la exclusiva pintura de color naranja procedente del citado programa Manufaktur, del que también derivan gran parte de los detalles que caracterizan a la edición especial. Dicha tonalidad, denominada Orange Flame Metallic, se aplica a la carrocería con especial cuidado en la línea dedicada de Manufaktur en la fábrica, mientras que los componentes, como los paragolpes delantero y trasero, se rocían a mano para garantizar un acabado de la más alta calidad. El coche también presume de elementos de diseño contrastantes correspondientes al paquete cromado exterior AMG y otros en color negro tales como las pinzas de freno, la capota blanda y unas llantas forjadas de 21 pulgadas.

mercedes sl big surpinterest
Courtesy Mercedes-Benz//Car and Driver

Con respecto al interior destacan una tapicería en cuero Nappa de color rojo místico/negro cosido a mano con costuras naranjas en contraste, extendido por los asientos, el volante, el apoyabrazos, los paneles de las puertas y el panel de instrumentos inferior. Los asientos con masaje cuentan con intrincadas perforaciones de acolchado de diamantes, mientras que las alfombrillas de pelo largo con el logotipo AMG bordado y una consola central vestida con el mismo tono naranja del exterior aportan un toque de exclusividad al conjunto. Ésta última, además, luce la inscripción "Manufaktur" en cromo de alto brillo, enfatizando la artesanía del vehículo.

Mercedes ha aprovechado la ocasión para dotar al SL de un generoso equipamiento para mejorar el confort, la seguridad y la conducción dinámica. Esto incluye la línea Performance con sistema de elevación del eje delantero, el paquete AMG Dynamic Plus y el AMG Active Ride Suspensión Control, así como el sistema de sonido envolvente 3D Burmester, el AMG Display Light y el paquete de asistencia al conductor.

mercedes sl big surpinterest
Courtesy Mercedes-Benz//Car and Driver

Con el V8 al mando

La motorización elegida para impulsar al descapotable dorado es la más prestacional de la gama, es decir, se basa en la versión AMG 63. Esto significa que bajo el capó late un bloque V8 biturbo de 4.0 litros, que produce 585 caballos de potencia y un par máximo de 800 Nm, asociado a una caja de cambios AMG Speedshift MCT 9G y la tracción total totalmente variable AMG Performance 4MATIC+. Con todo ello, el SL logra alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 3,6 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

mercedes sl big surpinterest
Courtesy Mercedes-Benz//Car and Driver

Disponible únicamente para el mercado estadounidense en cantidades limitadas, el modelo de edición especial hará su debut público en el Mercedes-Benz Star Lounge en Pebble Beach, California, del 17 al 19 de agosto.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta