Mercedes-AMG presenta un nuevo coche electrificado. Se trata del GLE 53 Hybrid, que une un motor gasolina de seis cilindros en línea de 449 CV con un eléctrico de 134 CV. Así las cosas, la potencia conjunta homologada es de 544 CV y 750 Nm de par máximo. Este propulsor gasolina ofrece 14 CV más que la variante 53 estándar (435 CV) a través de una reprogramación y un enfriador especial, y se ha instalado un motor eléctrico de 134 CV, que se alimenta de la energía almacenada en una batería de 31,2 kWh de capacidad bruta.

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Mercedes-AMG//Car and Driver

Las prestaciones de este nuevo GLE 53 Hybrid son idénticas en las dos carrocerías disponibles (SUV y Coupé), tanto en aceleración de 0 a 100 km/h (4,7 s) como en velocidad máxima (250 km/h, autolimitada). Sí hay mínimas diferencias en cuanto a consumo debido a la mayor eficiencia aerodinámica del Coupé: entre 1,2 y 1,4 l/100 en éste y entre 1,3 y 1,5 l/100 en el SUV. Esto afecta mínimamente a la autonomía eléctrica, hasta dos kilómetros más el Coupé (82 kilómetros por 80 del SUV). El todocamino deportivo lleva un cargador embarcado de 11 kW, si bien hay disponible uno rápido de 60 kW para corriente continua gracias al cual, la batería pasa del 10% al 80% de carga en 20 minutos.

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Mercedes-AMG//Car and Driver

Debido a esta electrificación del coche, los programas de conducción tienen en cuenta la unión de los dos motores para sacar el mejor rendimiento posible en todo momento. Así, cuenta con una función Electric para circular en modo cero emisiones; otro Comfort que prioriza la parte eléctrica frente a la gasolina; los Sport y Sport+ que dan prioridad al seis cilindros en línea (la parte eléctrica asiste en esos momentos de gran demanda de potencia) así como Smoothness e Individual. Los GLE 53 Hybrid ruedan hasta 140 km/h en eléctrico puro.

Mercedes-AMG GLE 53 Hybrid - fotos
mercedes amg gle 53 hybrid

¿Qué más cambia?

Además de la actualización mecánica, los GLE 53 Hybrid SUV y Coupé adoptan todas las novedades que ya se vieron en la revisión del todocamino llevada a cabo en primavera de 2023. No obstante, los 53 Hybrid tienen detalles especiales, como una parrilla inferior específica, los logos, las llantas de 21 pulgadas de aleación ligera y un sistema de frenos de alto rendimiento compuesto por discos ventilados de 370 milímetros con pinzas fijas de seis pistones y de 370 milímetros detrás con pinzas flotantes de un pistón. También difiere la amortiguación adaptativa, que presenta estabilizadores pasivos, la tracción integral 4Matic+ y el ESP.

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Mercedes-AMG//Car and Driver

En el interior, el sistema de infoentretenimiento MBUX incluye pantallas y funciones específicas para híbridos. Entre ellos se encuentran el menú de carga y las pantallas en el cuadro de instrumentos y en la pantalla multimedia, que proporcionan información, entre otras cosas, sobre el estado de carga y la temperatura de la batería de alto voltaje, así como sobre la autonomía eléctrica.

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Precio y equipamiento del Mercedes-AMG GLE 53 Hybrid

A falta de confirmación de precio en España, la marca sí ha anunciado los importes que tendrán cada uno en Alemania y, como era de esperar, son acordes a sus dimensiones y pretensiones.

  • Mercedes-AMG GLE 53 Hybrid 4Matic+, 125.515 euros
  • Mercedes-AMG GLE 53 Hybrid 4Matic+ Coupé, 133.851 euros

Como parte del equipamiento de serie, los GLE 53 Hybrid de 544 CV tienen faros de led Multibeam, volante deportivo, MBUX, cámaras con visión periférica 360 grados, arranque por botón, audio Burmester, techo panorámico…

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Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.