Hace un año conocíamos por primera vez la nueva generación del Mercedes GLC, una renovación que llegó con una importante evolución a nivel de diseño, con una carrocería más baja y larga que la del modelo actual y un aspecto algo más estilizado y dinámico. Ahora todos los esfuerzos recaen sobre la división AMG, quien como hemos ido viendo en los últimos años lleva tiempo preparando sus correspondientes versiones de altas prestaciones que ahora por fin aterrizan. Entre ellas la más salvaje de todas ellas y es que el Mercedes-AMG GLC 63 no faltará a la cita, ahora con el apellido S E Performance para dejar clara su apuesta por el más alto rendimiento con la ayuda de una mecánica híbrida marca de la casa.

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Mercedes-AMG

Características generales del Mercedes-AMG GLC 63

Como otros modelos de la casa de Affalterbach, también en esta nueva generación el GLC 63 se distingue de los modelos "no AMG", por su carrocería más ancha y paragolpes y faldones más musculosos, deportivos y con mayores entradas de aire, su parrilla Panamericana y un deportivo difusor en la parte trasera que estará acompañado de cuatro salidas de escape cuadradas que lo distinguen también de otros modelos AMG como el GLC 43. También sus llantas lucen distintas con un diseño multiradio acompañadas de unos potentes frenos con discos perforados y unos neumáticos más deportivos.

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Si nos metemos en su interior una vez más encontramos un habitáculo más deportivo en el que las principales modificaciones vendrán con los asientos deportivos, o el volante también deportivo forrado en microfibra aplanado por debajo y las molduras decorativas en carbono. Obviamente, el sistema multimedia, que se presenta con la evolución aplicada en toda la gama GLC procedente de otros modelos de la casa con la nueva generación del MBUX, incluirá algunos menús específicos AMG encargados de brindar información adicional sobre la conducción deportiva.

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Especificaciones técnicas del Mercedes-AMG 63

Bajo este deportivo traje se encuentra la nueva plataforma MRA 2 de la firma de la estrella que ya equipa el nuevo Mercedes Clase C. Esto le permitirá también contar con una oferta mecánica similar a la de la berlina en sus variantes AMG. En este sentido el GLC AMG en todas sus versiones dice adiós definitivamente a los motores V8 y V6 para pasar a ofrecer un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado de 476 CV y 545 Nm acompañado de un motor eléctrico con 204 CV ubicado en el eje trasero para ofrecer por primera vez en el GLC AMG una mecánica híbrida enchufable que en conjunto alcanza los 680 CV de potencia y nada menos que 1.020 Nm de par, para como resultado ofrecer un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, una mejora de 3 décimas respecto al GLC 63 anterior con motor V8 y una décima más lento que el C 63 S E Performance. Su pequeña batería de 6,2 kWh eso sí no servirá para circular mucho tiempo en modo 100% eléctrico, con una autonomía de 12 km, sino que estará más enfocado en expandir ese rendimiento del AMG.

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Precio y fecha de lanzamiento del Mercedes-AMG GLC 63

Con estos ingredientes el nuevo GLC en su versión AMG pretende plantar cara a modelos como el BMW X3 M, Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio y otros SUV compactos de altas prestaciones. Eso sí, para este nuevo GLC de AMG habrá que esperar hasta principios de 2024, momento en el que llegará a los concesionarios.

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Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.