Uno de los elementos más característicos de los Mercedes-AMG de toda la vida, el motor V8 que se esconde bajo su capó y que emite ese sonido bronco tan aclamado, acaba de pasar a la historia. Ahora, la electrificación ha cambiado por completo este concepto y sin embargo lo que tienes ante ti es el Mercedes-AMG C 63 más potente y rápido de todos los tiempos y sí, el primero híbrido enchufable. Concretamente, la división deportiva de Mercedes ha extraído nada más y nada menos que 680 caballos y 1020 Nm de par de un conjunto mecánico absolutamente inédito.

Características del nuevo Mercedes AMG C 63

Rebautizado como Mercedes-AMG C 63 S E Performance debido a este cambio de rumbo, el rival natural de los BMW M3, Audi RS 4 y compañía, se ofrece tanto en su carrocería 'Berlina' de cuatro puertas como en la 'Estate' o familiar, ambas puestas a punto en las gélidas carreteras de Escandinavia y en el circuito de Nürburgring, y ambas provistas de un kit técnico y aerodinámico de primer nivel, además de la citada mecánica híbrida.

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Mercedes//Car and Driver
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Las variantes tope de gama del Mercedes Clase C incorporan un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros que ya presume de ser el más potente fabricado en serie hasta la fecha. Se trata del M139, es decir, el mismo propulsor que utilizan los Mercedes-AMG A 45S y Mercedes CLA 45S, pero con más potencia. De 421 caballos pasa a la friolera de 476 CV gracias al empleo de un turbocompresor eléctrico que entre otras cosas ha obrado ese milagro de alcanzar una potencia específica de 238 CV/litro. Por si esto fuera poco, en el tren trasero de este C 63 nos encontramos también un propulsor eléctrico de 204 caballos que va incluso asociado a una caja de cambios automática de 2 marchas que le permite a este modelo alcanzar esa potencia conjunta récord de 680 caballos y también un par máximo de 1020 Nm.

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Una segunda unidad eléctrica realiza las veces de motor de arranque y sirve como fuente de alimentación para todos los sistemas electrónicos de un vehículo que equipa una batería de iones de litio con 6,1 kWh de capacidad. Así, presenta una autonomía en modo 100% eléctrico limitada a 13 kilómetros, una cifra muy discreta pero es que el Mercedes-AMG c 63 S E Performance ha sido ideado para lograr el mayor rendimiento –tal y como su nombre indica– y no para ser un buen utilitario. "Para ello ya están las otras versiones híbridas del Clase C", indica el fabricante.

Mecánicas de cuatro cilindros

Esta singular mecánica híbrida de cuatro cilindros que te adelantamos en exclusiva aquí gracias a nuestros compañeros de C&D USA, marcha bien asociada a la caja de cambios AMG SPEEDSHIFT MCT 9, que emplea un embrague multidisco, cuenta con 9 velocidades e integra las funciones de conducción 'a vela', 'Race Start' (salida rápida desde parado) y punta-tacón automático. Esta transmisión se combina con el sistema 4Matic de tracción total de la marca y también con unas ruedas traseras directrices que permiten moverse hasta en 2,5 grados para ganar dinamismo en carretera y maniobrabilidad en ciudad.

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A nivel de suspensión, el Mercedes-AMG C 63 S E Performance cuenta con el chasis AMG RIDE CONTROL de serie, con amortiguadores controlados electrónicamente y tres niveles de dureza: Comfort, Sport y Sport +. No obstante el coche ofrece hasta ocho modos de conducción: Electric, Comfort, Battery Hold, Sport, Sport+, RACE, Mojado e Individual. Estos programas afectan tanto al uso de los motores térmico y eléctrico como a la dirección, la suspensión, las ayudas electrónicas o la climatización. Por su parte, los frenos de serie cuentan con discos ventilados y perforados de gran tamaño, así como pinzas delanteras de seis pistones pero para un uso común en circuito la marca añade los frenos carbocerámicos en opción.

En cualquier caso, lo más curioso de los frenos de este nuevo C 63 AMG es que permiten elegir entre cuatro niveles de frenada regenerativa: desde la nula o '0' a la más intensa 'nivel 3'.

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Las prestaciones del Mercedes C 63 S E Performance hablan por sí solas. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h (limitada electronicamente de forma opcional. De serie 'corta' a 250). Son datos que le permiten posicionarse claramente por delante de sus competidores si bien, también es un coche que presenta ahora un nivel de potencia muy superior.

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Ficha técnica del nuevo Mercedes AMG C 63

  • Longitud: 4,83 metros
  • Anchura: 1,90 metros
  • Altura: 1,44 (Berlina) y 1,45 (Estate) metros
  • Batalla: 2,88 metros
  • Peso: 2.011 kilos
  • Maletero: N.D.
  • Motorizacón: Gasolina 4 cilindros turbo de 2.0 litros + eléctrico: 680 CV y 1.020 Nm
  • Transmisión: Integral, automática de 9 velocidades
  • Batería: 6,6 kWh
  • Aceleración (0-100 km/h): 3,4 segundos
  • Velocidad máxima: 280 km/h (autolimitada opcional)
  • Consumo de gasolina: 6,9 litros/100 kilómetros
  • Emisiones CO2: 156 gr/km
  • Autonomía eléctrica: 13 kilómetros
  • Precio: N.D.
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Gama y precios del Mercedes-AMG C 63 S E Performance

La versión más deportiva del Clase C llegará a nuestro mercado a finales de este año y no será hasta entonces cuando conozcamos los detalles a nivel de gama de este modelo. En cualquier caso, todos los C 63 S E Performance equipan el kit estético AMG con parachoques, parrilla, faldones laterales, difusor posterior y escapes específicos, así como una gama de colores especial y unas llantas igualmente reservadas para esta versión que van desde las 19 a las 20 pulgadas. Numerosos elementos de equipamiento opcionales en el 'C' normal serán de serie también en esta versión, la más potente y rápida pero también la más costosa que ha tenido un Clase C nunca.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.

Headshot of Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta