Mercedes-AMG lleva tiempo avisándonos de que su futuro pasa por una electrificación total. Un camino por el que ya han surgido dos primeros modelos, el Mercedes-AMG EQS y el Mercedes-AMG EQE, versiones deportivas de las dos nuevas berlinas de lujo eléctricas de la marca alemana. Sin embargo Mercedes-AMG nos quiere demostrar que puede ir más allá mostrándonos un concept que sube de nivel para jugar con la idea de un superdeportivo 100% eléctrico.

Una mirada al deportivo del mañana

Un prototipo llamado Mercedes Vision AMG con el que la firma de la estrella nos muestra la apariencia exterior de un futuro automóvil de altas prestaciones, aunque no habla de detalles técnicos. "Con este estudio, ahora ofrecemos un primer vistazo de cómo estamos transfiriendo el ADN de AMG al futuro totalmente eléctrico, a partir de 2025", señala Philipp Schiemer, CEO de Mercedes-AMG. Estas declaraciones nos dan una pista sobre cuándo podríamos ver una versión de producción de este concept.

Mercedes Vision AMG - fotos
mercedes vision amg

Quizás, lo que más llama la atención es el diseño de los grupos ópticos pues evocan la forma del icónico logotipo de la estrella, conectados a una tira iluminada en el borde del capó. La parrilla Panamericana se moderniza para incluir unos listones verticales iluminados y el inclinado pilar A desemboca en un techo que se estrecha en forma de lágrima. En el lateral, Mercedes pinta las ventanas en el mismo tono Alubeam Silver de la carrocería, con unos espejos retrovisores minimalistas, pasos de rueda pronunciados y unas llantas inspiradas en el monoplaza de Fórmula 1.

mercedes vision amgpinterest
Daimler

La cubierta trasera presume de un alerón activo y la iluminación se apoya en una fina tira de luz que envuelve toda la zaga para extenderse hasta el hueco de la rueda posterior. Un detalle de diseño muy peculiar lo encontramos en las luces de freno, pues aparecen tres a cada lado en un claro gesto de imitar la apariencia de unas salidas de escape. Debajo de ellas se encuentra un difusor pintado de color negro, inspirado nuevamente en el referido monoplaza de Mercedes-AMG. Ambos, además, decoran la parte trasera de la carrocería con el motivo de la estrella.

mercedes vision amgpinterest
Daimler

Emparentado con el Vision EQXX

Una silueta con unas formas elegantes, con una zaga de suave caída rematada por un suave spoiler, que de hecho recuerdan y mucho a las del Mercedes Vision EQXX que conocimos a principios del año pasado y que daban como resultado un vehículo eléctrico extremadamente aerodinámico y eficiente. Por ello, es lógico emparentar ambos modelos, más si cabe teniendo en cuenta que los dos comparten la misma plataforma.

mercedes vision amgpinterest
Daimler

Recordemos que el citado Mercedes Vision EQXX ya era un coche por sí mismo bastante interesante, con ADN procedente de los modelos de competición de Mercedes en Fórmula 1 y Fórmula e y una potencia de 204 CV procedentes de un único motor eléctrico, acompañado de una caja de cambios automática y un sistema de carga de 900 voltios. La marca alemana no ha querido dar datos técnicos del Vision AMG, simplemente se ha limitado a comentar que los componentes del tren motriz se desarrollarán desde cero. La energía proviene de motores de flujo axial fabricados por la compañía Yasa, los cuales producen "sustancialmente más energía que los motores eléctricos convencionales".

mercedes vision amgpinterest
Daimler
Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta 

Headshot of Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.