Mercedes anuncia la llegada de la versión más deportiva del GLC Coupé. En realidad, presenta dos versiones: la 43 más asequible y modesta y la 63 más cañera. El 43 4Matic tiene una potencia de 421 CV más 14 CV del sistema híbrido que monta, mientras que el 63 ofrece una potencia máxima de 680 CV al ser híbrido enchufable. A pesar de contar con esquemas ligeramente diferentes, ambos cuentan con la particularidad de que abandonan los esquemas V6 y V8 en pro de los cuatro cilindros. De esta forma, el 63 tiene un corazón de cuatro cilindros que alcanza los 476 CV, por lo que es el motor de estas características más potente del mundo.

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Mercedes-AMG//Car and Driver

Más allá de la técnica, de la que hablaremos a continuación, los nuevos Mercedes-AMG GLC Coupé presenta una estética bien diferenciada de la de sus hermanos, con llantas que van desde las 19 a las 21 pulgadas, además logos especiales, paragolpes y difusor en la parte trasera. Las molduras de los escapes también difieren entre sí.

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Dentro, los asientos del 43 están tapizados en cuero símil y tienen un aspecto deportivo, mientras que los del 63 pueden ser tipo bacquet.

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mercedes amg glc coupe 2024
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El ambiente “deportivo-lujoso” se completa con pedales deportivos AMG, alfombrillas AMG y umbrales de puerta iluminados con la inscripción AMG. El volante cuenta con levas y dos mandos circulares auxiliares que permiten variar la dinámica del vehículo al actuar en los programas de conducción.

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Ficha técnica Mercedes-AMG GLC Coupé 2024

  • Largo: 4,74 m
  • Ancho: 1,92 m
  • Alto: 1,63 m
  • Batalla: 2,88 m
  • Maletero: 620 l – 1.680 l 43, 470 l – 1.530 l 63
  • Peso: 1.975 kg 43, 2.310 kg 63
  • Motor: 4 cil. Turbo + eléctrico. 43: 421 CV gasolina + 14 CV eléctrico; 63: 476 CV gasolina + 204 CV eléctrico
  • Tracción: integral AMG Performance 4MATIC con reparto 39% delante y 61% detrás
  • Par: 500 Nm + 150 Nm eléctrico 43;
  • Aceleración 0 a 100 km/h: 4,8 s 43, 3,5 s 63
  • Velocidad máxima: 250 km/h 43, 275 km/h 63 limitado electrónicamente
  • Consumo medio: 10,2 l/100 43, 7,5 l/100 + 12,7 kWh 63
  • Emisiones C02: 232 g/C02 43, 170 g/C02 63
  • Precio: N.D.
Mercedes-AMG GLC Coupé 2024
mercedes amg glc coupé 2023

Novedad mecánica: turbo eléctrico

Como decíamos, los Mercedes-AMG GLC Coupé comparten la unidad principal M139I. Se trata del único motor de serie del mundo “con un turbocompresor eléctrico alimentado por el sistema eléctrico de a bordo adicional de 48 voltios, que también incluye el alternador arrancador accionado por correa”.

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También merece la pena analizar la unidad eléctrica y la tracción 4x4 del 63 S E Performance. Este propulsor eléctrico da 150 kW (204 CV) y está situado en el eje trasero. Se integra con una transmisión eléctrica de dos velocidades y el diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente, ambos agrupados en un mismo módulo. Según la nota de prensa, si se produce deslizamiento en el eje posterior, “la potencia motriz del motor eléctrico también se transfiere a las ruedas delanteras según sea necesario para obtener más tracción”.

También dicen que la batería que monta el 63 S E Performance tiene una capacidad de 6,1 kWh y está inspirada en la que utiliza el F1 de Hamilton y Russell. Asimismo, acepta picos de carga de hasta 150 kW durante 10 segundos en frenadas, si bien el coche monta un cargador de 3,7 kWh. La autonomía eléctrica es de 12 kilómetros. En la práctica, en España no tendría etiqueta 0 precisamente por el alcance.

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Precio y equipamiento

En el momento de escribir la noticia, Mercedes no ha comunicado cuánto costarán los Mercedes-AMG GLC Coupé 43 ni 63 S E Performance en el mercado español, aunque es muy probable que estemos en precios cercanos a los 95.000 euros y 115.000 euros respectivamente.

Mercedes sí que dice que ambos modelos traen de serie dirección en el eje trasero (hasta 2,5 grados), tracción total, frenos reforzados, cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G con embrague bañado en aceite y tren de rodaje AMG RIDE CONTROL con amortiguación adaptativa. El equipamiento opcional incluye estriberas optimizadas para la entrada de las personas. En caso del AMG TRACK PACE (opcional en el 43, de serie en el 63), es un sistema de registro de datos para uso en circuito, que analiza 80 puntos distintos del vehículo.

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Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.