Tras entrar en el mundo de los SUV a finales de la pasada década, Aston Martin sorprendió a todos en 2022 con una versión de altísimas prestaciones de su Aston Martin DBX que se convirtió de inmediato en uno de los SUV más potentes del mundo, que además ha ganado protagonismo como coche médico de la Fórmula 1 y coche de empresa del mismísimo Fernando Alonso.

Ahora en 2024, la firma de Gaydon ha renovado la que es una de sus grandes joyas actuales, el Aston Martin DBX707, que a partir de ahora además será la única versión de la gama DBX, y lo hace sin alterar demasiado su aspecto, pero reforzando los apartados más necesitados para que el nuevo sea un producto aún más redondo y uno de los máximos exponentes de lo que se conoce como un SUV deportivo, al fin y al cabo la competencia ha llegado pisando fuerte con la entrada en escena del Ferrari Purosangue o la futura renovación del Lamborghini Urus.

Aston Martin DBX - fotos
aston martin dbx707 2024

Características del Aston Martin DBX707 2024

Por fuera este nuevo DBX707 mantiene el mismo aspecto elegante pero deportivo que lucía desde su lanzamiento, todo un acierto ya que ese era uno de sus principales atractivos junto a sus prestaciones. Las pocas novedades en el exterior llegan con nuevos tiradores de puertas enrasados y retrovisores más avanzados y también a nivel de acabados con cinco nuevos tonos para la carrocería, Black Epsilon, Helios Yellow, Sprint Green, Malachite Green y Aura Green, además del Podium Green hasta ahora exclusivo del AMR23 Edition, mientras que en las llantas contamos con la opción Fortis de 23 pulgadas en Satin Black, Forged de 23 pulgadas en Cooper Bronze, además de mantener los acabados Silver, Gloss Black, Textured Black, Satin Black y Satin Black Diamond Turned. Sin embargo donde Aston Martin sí ha cambiado y mejorado, y mucho, su DBX707 ha sido en su interior.

aston martin dbx707 2024pinterest
Aston Martin//Car and Driver

Este apartado, que era uno de los puntos más flacos del modelo hasta ahora, como en otros Aston Martin, ha dado un salto notable con un puesto de conducción totalmente nuevo que recuerda al de los nuevos Aston Martin DB12 y Vantage. Así nos encontramos ahora con un nueva pantalla táctil con un nuevo sistema de infoentretenimiento propio de Aston Martin, compatible con Apple CarPlay y Android Auto y con múltiples conexiones USB-C y conectividad online completa.

Además ahora encontramos un avanzado cuadro de instrumentos con una pantalla de 12,3 pulgadas que es incluso más ancha que la de los DB12 y Vantage. Sin embargo al igual que ellos, esta mejorada apuesta tecnológica se ha acompañado de una buena cantidad de controles analógicos, incluyendo interruptores para controlar la suspensión, el ESP, el escape o los asistentes de mantenimiento de carril y control de distancial de aparcamiento, de forma que todo lo esencial está a mano.

aston martin dbx707 2024pinterest
Aston Martin//Car and Driver

Del mismo modo la sensación de calidad también ha mejorado, comenzando por su nuevo volante o sus tiradores de puertas en forma de D hasta llegar a sus nuevas salidas de aire verticales o el revestimiento de las puertas, ahora con una mayor superficie y mayos variedad de elección de materiales: roble ahumado brillante, malla de titanio brillante y revestimientos actualizados de madera de ziricote, negro piano y fibra de carbono.

La tapicería también se presenta con tres opciones distintas, cada una con sus propios detalles: Inspire Comfort, con bordados matriciales y acolchado; Inspire Sport, con bordados vectoriales, y como opción más deportiva Accelerate con Alcántara. Por supuesto las posibilidades en colores y acabados se expanden aún más si hablamos con el departamento de personalización Q by Aston Martin. La sensación de lujo también llega de la mano de un sonido de primera con el equipo de sonido de serie Aston Martin Premium Audio 800w de 14 altavoces, con tecnología de procesamiento de sonido envolvente QuantumLogic, o bien opcionalmente un sistema de sonido 3D de Bowers & Wilkins con 23 altavoces y doble amplificación de 1.600 W.

aston martin dbx707 2024
Aston Martin//Car and Driver
aston martin dbx707 2024
Aston Martin//Car and Driver

Qué mecánica lleva al Aston Martin DBX707

Bajo el capó de nuevo encontramos a la gran estrella y elemento que pone nombre al DB707, un motor V8 biturbo de 4.0 litros con 707 CV y 900 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios automática de embrague húmedo de 9 velocidades y un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas capaz de llevar el 100% del par al eje trasero cuando se requiera. Con estos ingredientes el DBX707 es capaz de hacer un 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h, cifras realmente impresionantes para un SUV.

No hay por tanto cambios en el motor, pero Aston Martin sí ha confirmado que ha pulido el comportamiento dinámico de este SUV deportivo con una nueva calibración de los amortiguadores electrónicos y los muelles neumáticos, de forma que se ha mejorado la respuesta y precisión al volante. En cuanto a su frenado cuenta de nuevo con un sistema de frenos carbocerámicos delanteros de 420 mm y traseros de 390 mm.

aston martin dbx707 2024pinterest
Aston Martin//Car and Driver

Gama, precios y fecha de lanzamiento del Aston Martin DBX707

Como decíamos, este nuevo Aston Martin DBX707 será a partir de ahora y hasta nuevo aviso, la única versión disponible del SUV de Aston Martin. Está previsto que su producción y entregas comiencen en el segundo trimestre de este 2024, con precios aún por desvelar.

aston martin dbx707 2024pinterest
Aston Martin//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.