Todos aquellos que busquen un automóvil divertido, con un nivel elevado de sensaciones y unas prestaciones notables, la gama de Hyundai pone a su disposición el Hyundai i30 N. Sin embargo, sus primos de Kia no disponen de un compacto de estas características de manera que la opción más adecuada sería pasar a un segmento superior y decantarse por el Stinger GT, modelo que recientemente ha presentado una serie de cambios para volverse más interesante.

kia stinger 2021pinterest
Kia

Ligeros cambios estéticos

Hace unos meses nuestros espías nos pusieron sobre la pista de esta actualización al ofrecernos unas imágenes en las que un ejemplar bastante camuflado rodaba por el circuito de Nürburgring. Pues bien, la marca coreana ya ha presentado una actualización de mitad de ciclo que viene con ligeras modificaciones tanto en su exterior como en determinadas áreas del habitáculo, sin olvidarnos del apartado mecánico.

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En la parte delantera, Kia ha instalado unos novedosos grupos ópticos de led, más afilados y con un fondo oscuro, que integran unas luces de conducción diurna. El cambio más significativo se produce en la parte trasera, donde los diseñadores de la marca han incorporado unos pilotos de nueva factura que están unidos entre sí mediante una tira de luz led. Dentro de ellas se encuentran los intermitentes dispuestos en un patrón que trata de imitar el aspecto de una bandera a cuadros. El Stinger también se beneficia de nuevas llantas de 18 y 19 pulgadas, un tono exterior adicional y unas colas de escape plateadas de mayor diámetro.

El Dark Package añade un difusor, unas salidas de escape y los logos del portón trasero en negro brillante.

En el interior lo más destacado es la presencia de un novedoso sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas, así como un cuadro de instrumentos digital de 7”. La marca también introduce nuevas tapicerías y materiales de mayor calidad, además de unas molduras que pueden ir en aluminio o fibra de carbono y unas costuras en contraste en el salpicadero y los paneles de las puertas. El sistema de iluminación ambiental ahora permite elegir entre 64 colores diferentes y la sección inferior del volante presente un acabado metálico. Todo ello para crear un ambiente más deportivo, al estilo, salvando las distancias, de los coches más rápidos del mundo.

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Dependiendo del mercado, el Stinger está disponible con algunas características novedosas, como el arranque remoto del motor y la posibilidad de usar la aplicación UVO de Kia para precalentar los asientos y encender la ventilación de forma remota. En cuanto a los asistentes y ayudas a la conducción, el modelo coreano ahora se beneficia del sistema de detección del ángulo muerto BVM (muestra las imágenes en el cuadro de instrumentos), asistente de salida segura y mantenimiento de carril, alerta de ocupante trasero y control de crucero adaptativo.

Ficha técnica del Kia Stinger

  • Longitud: 4,83
  • Anchura: 1,87
  • Altura: 1,40
  • Batalla: 2,90 metros
  • Peso: 1.933 kilos
  • Maletero: 406 litros
  • Motorizaciones: gasolina V6 de 366 CV
  • Cambio: automático de ocho velocidades
  • Tracción: total
Kia Stinger - fotos
kia stinger 2021

Adiós al diésel

Con respecto al apartado mecánico, lejos de tomar como ciertos una serie de rumores que apuntaban a que la marca coreana se olvidaría de este coche, aparecen algunos cambios interesantes, especialmente en el mercado estadounidense. Decimos esto porque al otro lado del charco está disponible con un novedoso propulsor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.5 litros que desarrolla 304 caballos de potencia y un par máximo de 422 Nm. En Europa, solo hay dos opciones disponibles, todas ellas de gasolina. Y ya que mencionamos este combustible, conviene recordar cuáles son los coches de gasolina que menos consumen.

Ambas son conocidas ya que se trata de las mismas que se comercializaban hasta ahora. Por un lado, tenemos un propulsor de 2.0 litros con 255 caballos de potencia y 353 Nm de par máximo, disponibles desde las 1.400 vueltas; por otro, un V6 biturbo de 3.3 litros que desarrolla algo más de potencia gracias a una línea de escape con un sistema electrónico de válvulas novedoso, de forma que el motor ahora produce 373 CV y 510 Nm, accesibles desde las 1.300 rpm. Además, Kia asegura que el sonido de esta versión ahora es más llamativo, aunque se puede regular en función del modo de conducción elegido.

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Independientemente de las opción elegida, todas ellas van emparejadas a una transmisión automática de ocho velocidades que enfatiza la naturaliza GT del automóvil. Con respecto al propulsor turbodiésel de 2.2 litros, con 200 CV y 440 Nm, que estaba disponible hasta ahora, la marca ha reestructurado la gama de manera que esta mecánica de gasóleo ya no está disponible. Por cierto, estos son los coches diésel que menos consumen.

Precios y gama del Kia Stinger 2022

El actualizado Kia Stinger, que llegó en primera instancia a Corea del Sur, ya está disponible en el resto de mercados globales. En nuestro país solo se comercializa con una única motorización, que es a su vez la más prestacional de todas. Los precios, incluyendo campañas promocionales, son los siguientes:

  • Kia Stinger T-GDI 3.3 V6 - 55.300 euros
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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta