La marca coreana tiene una importante ofensiva para seguir brillando en mercados como el nuestro, donde se ha instalado como la más vendida en el canal de particulares durante los últimos años. Según ha desvelado el propio Ho Sung Song, CEO de la compañía, Kia contará con 14 nuevos modelos eléctricos para 2027 y también con sus primeros coches con nivel 3 de conducción autónoma en 2030, un año en el que el fabricante quiere vender 1,2 millones de vehículos eléctricos.

Kia 2027: 14 nuevos eléctricos confirmados

Desde luego, para alcanzar semejantes metas, es necesario un cambio estructural que en Kia ya han diseñado al detalle. A partir de este año esa transformación llegará a sus concesionarios, que cambiarán radicalmente de aspecto para ofrecer una experiencia premium a sus clientes, con un trato preferencial y una decoración que poco o nada va a tener que envidiar a las de las marcas de alta gama. Por otro lado, el otro punto clave es producir vehículos destinados a cada mercado, teniendo en cuenta la sensibilidad de los clientes de cada región.

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Kia//Car and Driver

De esta forma, además de atraer con sus nuevos eléctricos, que seguirán la línea estética y la tendrán también la misma carga tecnológica que el Kia V6, la marca coreana seguiría ofreciendo utilitarios y compactos en Europa, grandes todocaminos y pick-up en Norteamérica y además, una amplia gama de servicios conectados que permitirán actualizar a distancia sus modelos, al puro estilo Tesla.

Coches autónomos, el nuevo gran objetivo de Kia

Por último, aunque no menos importante, el CEO de Kia ha revelado el nombre de su tecnología de conducción autónoma: AutoMode. Gracias a este sistema, los modelos mejor dotados de la marca ofrecerán un nivel de conducción autónoma 3 o lo que es lo mismo, podrán circular sin intervención del conductor tanto en las ciudades –en condiciones de saturación del tráfico– como en largos viajes en autovías o autopistas. En este último ambiente, bastará con activar el sistema Highway Driving Pilot, que ya está en desarrollo.

Para Kia la conducción autónoma es una prioridad en esta década, pues plantea posicionarse en un negocio como el de los taxis autónomos o el de los vehículos autónomo de reparto en la última milla.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.