Si definitivamente 2020 no ha sido un año fácil, parece ser que este 2021 no va a empezar mejor. Pese a que la nueva temporada de Fórmula E debería dar comienzo el próximo mes de enero, la categoría ha anunciado que finalmente dicho inicio se ha retrasado debido a las últimas restricciones a causa del Covid-19.

Primeros contratiempos de 2021 para la Fórmula E

Después de un final de temporada bastante caótico para la Fórmula E en 2020, en el que se vieron obligados a cancelar algunas rondas y llevar a cabo un final de temporada con seis carreras consecutivas durante nueve días en el aeropuerto de Tempelhof en Berlín, este nuevo inicio de temporada se ha vuelto a ver afectado por el Covid-19.

Si recordamos que Jean Todt, presidente de la FIA, dijo recientemente que esperaba alguna que otra modificación en los calendarios durante las próximas semanas, podría ser que en parte se refiriese a la suspensión del primer E-Prix de la séptima temporada de la Fórmula E.

Según ha confirmado la categoría eléctrica, el doble E-Prix de Santiago de Chile previsto para el próximo 16 y 17 de enero ha tenido que ser pospuesto debido a las restricciones cada vez más estrictas en la gran mayoría de países de Europa Occidental, ya que la pandemia del Covid-19 ha aumentado su impacto durante los últimos días.

En dicho comunicado, la Fórmula E ha confirmado que ya están trabajando con las autoridades y los organizadores del E-Prix de Santiago para que el evento pueda llevarse a cabo más adelante en 2021.

Tras esta suspensión, la nueva fecha para que la séptima temporada de la Fórmula E eche a andar está prevista para finales del mes de febrero, ya que para los días 26 y 27 está programado el doble E-Prix de Arabia Saudí en la ciudad de Riad.