El mundo del Motorsport sigue tomando medidas contundentes a causa del impacto del Covid-19 en todo el mundo, en esta ocasión, la Fórmula E ha decidido con el apoyo de la FIA y de los equipos retrasar la introducción del GEN2 EVO hasta la octava temporada.

El monoplaza Gen2 EVO se pospone

Después de varias reuniones entre la Fórmula E, la FIA, los equipos y los fabricantes, han llegado a la conclusión de que una de las mejores medidas para ahorrar costes en estos momentos de crisis es la de posponer la llegada de la nueva generación de monoplazas.

Al igual que pasó con la Fórmula 1, el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA (WMSC) dio el visto bueno a la moratoria del lanzamiento del monoplaza Gen2 EVO hasta el Campeonato Mundial de ABB Fórmula E 2021/22. Esta medida se ha tomado teniendo en cuenta la estabilidad financiera a largo plazo de todos los participantes del campeonato.

Esta decisión no impedirá que algunos equipos no puedan homologar el nuevo monoplaza para la próxima temporada y la siguiente, mientras que otros podrán seguir utilizando la tecnología actual antes de homologar el nuevo coche para la temporada 2021/2022.

Una decisión tomada por el bien de los equipos

Estas fueron las palabras de Alejandro Agag, fundador y presidente de la categoría: "Durante estos tiempos difíciles hemos adoptado un enfoque flexible. No solo con la decisión rápida y sensata de suspender temporalmente la temporada, sino ahora mediante la implementación de medidas para reducir los costes de desarrollo de los equipos".

"Escuchamos los comentarios de los equipos y trabajamos estrechamente con la FIA para retrasar el lanzamiento del Gen2 EVO y limitar los equipos a una única homologación en los próximos dos años. Al hacerlo, hemos reducido los costes de desarrollo de monoplazas a la mitad. Esta fue una acción necesaria para contener los costes, dada la crisis de salud y en el entorno económico", concluyó Alejandro Agag.